Diario de León

El colista pone en alerta al Ademar

El equipo leonés recibe en el Palacio al Cangas, del que Guijosa destaca su potencial ofensivo El técnico desea que el juego de los leoneses «vuelva a enamorar» a los aficionados, con los que «estamos en deuda».

Jaime Fernández regresa a la competición tras recuperarse de la lesión cervical que sufrió hace dos meses. SECUNDINO PÉREZ

Jaime Fernández regresa a la competición tras recuperarse de la lesión cervical que sufrió hace dos meses. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. rioja / c. anuncibay | león

El Abanca Ademar regresa hoy al Palacio, mes y medio después de su última comparecencia, esa final de Copa Asobal ante un Barcelona intratable. En el mismo escenario, pero esta vez frente al Cangas (18.00 horas), colista, los leoneses buscarán la primera victoria oficial del año para acabar el curso en la segunda plaza, un objetivo prioritario dentro del club.

Afrontan este compromiso, «vital» —según lo calificó el técnico— en «un estado de forma inmejorable» y con todos los efectivos disponibles, incluido Jaime Fernández, que reaparece tras la aparatosa lesión cervical que sufrió el año pasado. También están recuperados Juanín García y Sebas Simonet. Incluso podrá sentarse en el banquillo Rafa Guijosa. La Federación ha perdonado todas las sanciones por el oro que ganaron los Hispanos en el Europeo. «Llegamos en las mejores condiciones posibles», reconoció el técnico ademarista, consciente de que no pueden dejar escapar más puntos del Palacio si quieren aguantar el pulso con los rivales directos en la pelea por la plata.

«Tenemos mucha ilusión y ganas, además de una deuda con nuestra gente», apuntó el entrenador madrileño, que, más allá de la distancia que hay entre los dos equipos, ve a un contrincante peligroso del que no se fía. «Lo respetamos muchísimo y ya hemos visto que cualquiera te puede ganar. En ese sentido corremos el riesgo de sentirnos fuertes», advirtió Guijosa, quien describió el ataque del Cangas como uno de los mejores de la Liga, aunque también observa ciertas fisuras en la defensa y la portería. «Fueron capaces de empatar en Pamplona y doblegaron a Logroño», recordó el técnico, que puso en valor el fichaje de Diego Moyano, un guardameta veterano que podría corregir esas carencias.

Los gallegos han reforzado la plantilla durante el parón para intentar escapar del descenso. Además del portero, ficharon al lateral defensivo Gaviria. Igualmente cuentan con un entrenador nuevo, Magí Sierra, que sustituye a Pillo, quien presentó su dimisión en el mes de diciembre.

«Nuestro nivel de alerta es máximo y estamos muy concentrados», aseguró Guijosa, convencido de que al Abanca Ademar, a partir de ahora, le «va la vida en cada partido». Él tiene las cuentas claras. Sitúa en los 41 puntos la frontera entre el éxito y el fracaso. Si alcanzan esos números cree que serán segundos. Para ello, tendrán que ganar en las pistas del Cuenca, Guadalajara y Granollers, rivales directos. «Somos muy ambiciosos y no hay margen de error en estas primeras jornadas de la segunda vuelta», avisó.

Sabe que tienen «bastante más potencial» que el Cangas, aunque deben «ir a tope» para evitar un tropiezo frente a jugadores peligrosos, como el veterano Muratovic o Rubén Soliño.

«Espero que volvamos a enamorar a la afición con nuestro juego y que ese punto de frescura nos ayude a mejorar en cada partido», deseó.

tracking