Diario de León

El Madrid, a extender su racha

Zidane seguirá afinando ante el Espanyol el once para el PSG, con una durísima pugna de mediocampo en adelante Casting en Cornellà para el espectáculo de París.

Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento realizado en Valdebebas. RODRIGO JIMENEZ

Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento realizado en Valdebebas. RODRIGO JIMENEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÓSCAR BELLOT | MADRID

Disparado en lo anímico tras cinco victorias consecutivas, el Real Madrid visita Cornellà-El Prat (20.00 horas/beIN Sports LaLiga) con el objetivo de cerrar por todo lo alto un mes de febrero arrollador, con el solitario lunar del empate ante el Levante. Treinta y cuatro goles en sus últimos nueve encuentros atestiguan que el vigente campeón ha recuperado la formidable pegada que le encumbró la pasada temporada.

Cristiano Ronaldo, Marco Asensio y Lucas Vázquez han sido los principales estiletes de la resurrección experimentada por el cuadro que dirige Zinedine Zidane, a la que ante el Alavés se sumaron también Karim Benzema y Gareth Bale tras semanas en el ojo del huracán. «El problema es para mí ahora, cómo hacer los onces con tantos jugadores jugando bien», reconoció el técnico tras la goleada al conjunto babazorro. Ninguno quiere perderse la cita contra el PSG del próximo 6 de marzo, por lo que ante el Espanyol habrá un nuevo casting para el espectáculo del Parque de los Príncipes.

Una prueba en la que parece segura la presencia de Marco Asensio, que regresará tras perderse el choque del pasado sábado por la extracción de una muela del juicio para medirse al equipo en el que se curtió en Primera y en el que dejó detalles de esa formidable calidad que atesora y que le ha convertido en la gran esperanza de futuro en la ‘casa blanca’, además de un baluarte ya del presente. Al once retornará también previsiblemente Isco, que alcanzaría de este modo los 227 partidos con la elástica merengue que disputó Zidane. El malagueño, autor de los dos tantos con los que el Real Madrid doblegó al Espanyol en la primera vuelta, ha quedado relegado a un papel secundario en el último mes. Sólo ha sido titular en tres de los nueve encuentros más recientes, con una contribución residual, a excepción del pulso con el PSG, donde Zidane le prefirió antes que a Bale, al despertar merengue.

tracking