Diario de León

Griezmann tira del Atlético

El francés abre una goleada eficaz ante un Celta que sólo inquietó la portería defendida por Oblak al principio del segundo tiempo Vitolo y Correa también marcaron.

Los futbolistas del Atlético celebran el tercer gol, marcado por Correa, ante el Celta. RODRIGO JIMÉNEZ

Los futbolistas del Atlético celebran el tercer gol, marcado por Correa, ante el Celta. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

iñaki dufour | madrid

Una goleada eficaz, iniciada por Antoine Griezmann, continuada por Víctor Machín, ‘Vitolo’, y culminada por Ángel Correa, mantuvo las distancias hacia arriba y hacia abajo de la clasificación del Atlético de Madrid, que doblegó al Celta con una victoria rutinaria y sin excesos, pero notable en su pegada (3-0).

El conjunto rojiblanco contó apenas cinco oportunidades en todo el encuentro, marcó tres y solventó un duelo que sólo discutió el Celta durante un momento del inicio del segundo tiempo, cuando ya perdía por 1-0 y justo antes de recibir el 2-0. El 1-0 lo anotó en el minuto 44 Griezmann. Luego asistió en el 2-0, en el 56, a Vitolo.

Desde esos goles, el Atlético solucionó una victoria necesaria. Por la pelea por el liderato, si es que aún hay margen suficiente para dar caza al Barcelona, ocho puntos por encima, y por su firmeza en la segunda posición, con siete de ventaja sobre el Real Madrid. Los equipos azulgrana y blanco habían ganado sus partidos el sábado.

La primera media hora del encuentro fue un tostón, entre la preocupación táctica del bloque celeste, que con el balón tocaba, tocaba y tocaba, sin más destino que el simple manejo de la pelota, y con las dificultades ofensivas del Atlético, recurrentes cuando tiene un adversario que le impide correr y, a la vez, contraatacar.

El Celta mejoró tras el descanso y reclamó un penalti aparentemente claro a Pablo Hernández que no entendió como tal el árbitro y que estrelló su mejor ocasión en el poste, con un centro de Emre Mor que conectó Radoja; después, el Atlético subsanó la incertidumbre.

Lo hizo desde un pase extraordinario de Griezmann al desmarque de Vitolo, que definió con perfecta sutileza ante Rubén Blanco; una conexión entre los dos mejores futbolistas del Atlético del duelo. Era el minuto 56. Tres después, el extremo, titular por tercera vez en los últimos trece choques, fue sustituido. Se marchó aclamado. Su lugar fue para Correa, que redondeó la goleada.

tracking