Diario de León

FÚTBOL | LIGA EUROPA

El Atlético se agarra a su fortín

Los rojiblancos comparecen en el Metropolitano con una ligera ventaja sobre el Arsenal Si alcanzan la final, sería la quinta en la era de Simeone.

Los futbolistas del Atlético, durante el entrenamiento de ayer en el Metropolitano. ZIPI

Los futbolistas del Atlético, durante el entrenamiento de ayer en el Metropolitano. ZIPI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

rodrigo errasti | madrid

Sólo un equipo inglés y de Londres, el Chelsea, logró un resultado en el Wanda Metropolitano en competición europea que impediría al Atlético lograr hoy billete para Lyon (21.05 horas, BeinSport), donde se juega la final de la Europa League, que ya ganó en 2010 y 2012. En la ida disputada en el Emirates obtuvo un 1-1 que se puede considerar un gran botín, ya que el tanto de Antoine Griezmann en la recta final del partido ante un Arsenal con uno más desde el minuto 10 da una ligera ventaja a los rojiblancos para alcanzar la cita del 16 de mayo.

Los capitalinos han jugado 26 partidos en su nuevo estadio, donde han ganado diez de sus últimos once partidos (en los que no encajó un gol), y suman 18 triunfos, seis empates y dos derrotas (la citada ante el Chelsea por 1-2 y otra en Copa por mismo resultado ante el Sevilla).

Alcanzar la final se ha convertido casi en una obligación tras caer de modo dramático de una Champions League... en cuya final estará de nuevo su vecino de ciudad, el mismo que le privó de la ‘orejona’ en 2014 y 2016. Si es capaz de superar a un Arsenal que quiere despedir a Arsene Wenger con gloria tras 22 años en el cargo, alcanzará la octava final de la era Diego Simeone, la quinta europea (curiosamente todas fueron en año par) y la duodécima en toda la historia del club.

Algunos de los hombres clave del equipo están jugando con molestias, como un Jan Oblak (que ha dejado su portería a cero en 27 de sus 43 encuentros esta campaña) que tiene problemas musculares e incluso ha sido reservado en algunos encuentros, el último en Vitoria. Simeone tiene un hueco en el lateral, ya que Vrsajlko está sancionado y Juanfran sigue lesionado. Al menos podrá contar en punta con su ataque ideal: Diego Costa y Griezmann, que suma 20 goles en sus últimos 21 partidos. Además, recupera a Filipe Luis, que a mediados de marzo sufrió una fractura de peroné, aunque parece improbable que el ‘Cholo’, sancionado y que verá el encuentro desde la grada, cuente de entrada con él.

tracking