Diario de León

Trujillo, éxito de oro en Astorga

El biker tinerfeño se lleva el triunfo en la 101 Ghost Power Race tras imponerse en un ajustado sprint a Javier Busto Silvia Blanco es la número uno en féminas.

La 101 Ghost Power Race Astorga contó en la línea de salida con algo más de 370 participantes en sus dos distancias. MERCHANOR/ÓSCAR MG

La 101 Ghost Power Race Astorga contó en la línea de salida con algo más de 370 participantes en sus dos distancias. MERCHANOR/ÓSCAR MG

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Juan Pedro Trujillo no perdió su oportunidad para sumar un nuevo puesto revestido de oro. Lo hizo en la 101 Ghost Power Race Astorga, una prueba que en su octava entrega contó con un plantel de lujo y más de 370 candidatos a luchar por la gloria.

Con dos recorridos, uno largo de 115 kilómetros y 2.500 metros de desnivel acumulado y otro de 65 kilómetros y 1.000 metros de desnivel, la capital maragata daba el banderazo de salida a las nueve de la mañana de una prueba con muchos gallos. Además del biker tinerfeño afincado en Córdoba también aparecían en la nómina de candidatos a cruzar en primer lugar la línea de meta primeros espadas de la BTT como Jesús del Nero, Julen Zubero o Brandan Márquez. Sólo por nombrar a una selecta nómina que desde el primer metro iba a imponer un ritmo frenético.

La consecuencia, un grupo fraccionado y con pocas unidades en los puestos delanteros que tras alcanzar el ecuador presentaba a Trujillo y Javier Busto con unos segundos de rédito sobre Rafael Márquez mientras que Del Nero, Zubero y Brandan se dejaban ya algunos minutos.

La situación no iba a variar. Y menos en la batalla por la victoria que se trasladaba hasta la misma línea de meta que cruzaba en primer lugar Trujillo con un tiempo de 4h50:16 tras imponerse en un apretado sprint a Busto.

El tercer peldaño del podio iba a parar a manos de Rafael Márquez ya con tres minutos y medio cedidos mientras que Del Nero ocupaba la cuarta posición por delante de Manuel Piñeiro.

Otros dos favoritos como Julen Zubero y Brandan Márquez entraban en el top-10 con el sexto y noveno puesto final.

En la categoría femenina la igualdad para dilucidar el primer peldaño del podio también se trasladaba a los últimos metros. Incluso llegaba a ser más notoria que en la categoría masculina ya que la ganadora Silvia Blanco y la segunda, Mónica Restrepo, cruzaban la meta con el mismo tiempo aunque Silvia se llevaba al final el puesto más alto. La tercera posición era para Sara Arias.

En la ruta corta José Manuel Azcona y Diego Núñez no dieron su brazo a torcer manteniendo una dura pugna por el triunfo. Eso sí, Azcona aprovechó la zona decisiva parea sacar un puñado de segundos con los que se presentó como vencedor en la meta. A apenas medio minuto lo hacía Núñez mientras que Rubén Iglesias completaba el cuadro de honor dejándose menos de dos minutos con el triunfador.

En féminas Ana González lograba con solvencia la mayor porción de gloria con Sara Rodríguez colgándose la plata y Sara Pulido el bronce.

tracking