Diario de León

La Virgen elige a los campeones

Víctor Llamazares, Moisés Vega y Tomás González se imponen en sus respectivas categorías mientras que Nerea Lorenzo hace lo propio en medios.

Rubén Fierro y Adrián Rodríguez, durante el combate que disputaron en La Virgen. FERNANDO OTERO

Rubén Fierro y Adrián Rodríguez, durante el combate que disputaron en La Virgen. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁLVARO QUIÑONES | LA VIRGEN

Tarde de lucha leonesa de altura en La Virgen del Camino, que tuvo primero a la categoría femenina, en la que Nerea Lorenzo se llevó el título de campeona de la Liga de Verano en la categoría de medios, y después a los chicos donde Víctor Llamazares, Moisés Vega y Tomás González son ya virtualmente campeones.

En ligeros, Ariadna Morán realizó una gran previa contra Beatriz Riaño y después, en la final, venció a Isabel Justel en uno de los combates más igualados de la jornada. En la categoría de medios, donde participaron cuatro luchadoras, fue Nerea Lorenzo la que se hizo con la victoria. Por su parte, en pesados Lucía López se deshizo de Mercedes Prieto en la previa pero no pudo con Vanesa Santos en la final. Eso en cuanto a las chicas.

Por su parte, en la categoría de ligeros masculina —donde participaron 13 luchadores— la nota estuvo en la ausencia de Javier Oblanca por descanso. Su hermano Víctor se vio las caras con el líder Llamazares en la primera semifinal y Jesús Martínez hizo lo propio con Diego Vega en la segunda. Como casi siempre, fue Víctor LLamazares el que se alzó como ganador colocándose con 188 puntos en la general. Tan sólo ha cedido un corro en lo que va de campeonato.

En medios —11 luchadores— ayer sí estuvo por fin Rubén Fierro, que se había pasado a semipesados en las últimas citas. Perdería finalmente contra Adrián Rodríguez la primera semifinal. En la segunda, Moisés Vega derrotó a Santiago Fernández. La final fue para Moisés, que no dio tregua a un combativo pero ineficaz Adrián.

En la categoría de semipesados, con una baja asistencia —tan sólo participaron 6 luchadores— la primera semifinal cayó del lado de Guillermo González que se medía al debutante Iván Villadangos. Por otro lado, el pase a la final fue para Tomás González, que se deshizo de Rubén Fernández. El ya campeón Tomás González se impuso sin problema.

Y finalmente en pesados —13 luchadores— es donde se encuentra la única categoría que aún tiene por decidir al campeón. Roberto Rodríguez le dio la revancha de Mansilla de las Mulas a Víctor J. Hernández en la primera de las semifinales. En la segunda, Omar Liquete ganó a Alejandro Fernández, pero cedería en la final ante Roberto.

La liga continuará hoy en Sahechores —en la categoría masculina— a partir de las 17.00 horas y mañana, a la misma hora, en Manzaneda de Torío.

tracking