Diario de León

Gallos de oro a los pies de la Catedral

Víctor Llamazares, Moisés Vega, Tomás González y Cristian González se apuntan el triunfo en un multitudinario corro de San Froilán En una semana la Liga bajará el telón con la cita del Pilar.

El Corro de San Froilán reunió a un gran número de luchadores a los pies de la catedral. FERNANDO OTERO

El Corro de San Froilán reunió a un gran número de luchadores a los pies de la catedral. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁLVARO QUIÑONES | LeÓN

La lucha leonesa acudió fiel a su cita con San Froilán. Lo hizo a los pies de la Catedral de León y con una nómina de candidatos a brillar destacada. En la categoría de ligeros tomaron parte en el corro 17 luchadores llegando a semifinales el líder Víctor Llamazares y Alberto Fernández. Ese combate se lo apuntaba Víctor mientras que en el otro Javier Oblanca superaba a Guillermo González puntuando en el último segundo de la caída de oro.

Por el tercer y cuarto puesto Guillermo se llevaba el gato al agua en un combate ajustado mientras que en la final la única sorpresa que hubo fue que ambos luchadores se llevaron la tarjeta amarilla. Y el corro se lo apuntaba Víctor Llamazares.

En la categoría de medios acudían al Corro de San Froilán 12 luchadores. Hubo que lamentar la lesión de José Luis García probablemente de mandíbula. En el apartado competitivo Samuel Sánchez derrotaba a Santiago Fernández con una remontada en los últimos nueve segundos. Por el tercer y cuarto puesto Santiago superaba a Sergio Álvarez y en la final Moisés Vega doblegaba a su primo Samuel Sánchez para hacerse con el penúltimo corro de la Liga de verano.

Por lo que respecta a semipesados en la cita leonesa estuvieron presentes diez luchadores. En semifinales Pedro Alvarado derrotaba a Unai del Campo y en la otra Tomás González hacía lo propio con su hermano Alberto. En el combate por el tercer puesto Alberto se imponía a Unai al que se le nota la falta de agarre. En la final no hubo sorpresa y aunque Pedro lo peleo al final Tomás se llevaba la victoria.

En pesados, la categoría más igualad, hubo 14 luchadores. En las semifinales Álvaro Sánchez derrotaba a Jesús Quiñones que pujaba por la segunda posición en la general y Cristian González, otro de los luchadores que buscaban dicho premio, que había superado previamente a Bulnes y este había doblegado a Liquete, se imponía a Víctor Javier Hernández para hacerse un hueco en la final. Por el tercer y cuarto puesto Víctor Javier se retiraba por agotamiento tras unos intensos combates y Jesús se hacía con la tercera plaza. En la final y aunque se podía esperar sorpresa se la llevaba el luchador Cristian González.

El próximo 12 de octubre, última cita de la Liga de Verano con el Corro del Pilar.

tracking