Diario de León

Cuatro bazas leonesas en becada

Rafael Álvarez, Fernando González, Pinillas y Ruiz Miguel, opciones en Salamanca.

Fernando, a la izquierda, en el Nacional de La Rioja. DL

Fernando, a la izquierda, en el Nacional de La Rioja. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

La caza leonesa estará representada en el Autonómico de becada con cuatro bazas. Será el próximo 24 de noviembre cuando Rafael Álvarez, campeón del pasado año, Fernando González, segundo clasificado, Pedro Pinillas (tercero) y Javier Ruiz (quinto aunque debido a la ausencia del cuarto en el Provincial logra plaza) luchen no sólo por subir al podio en la competición que tiene como escenario tierras salmantinas, también para ganar una de los dos billetes de cara al Nacional.

Después del buen papel en la pasada edición del torneo los cuatro cazadores leoneses buscarán mejorar incluso con el fin de poder hacerse un sitio en un escenario incluso más relevante. En Las Batuecas Rafael, Fernando, Pedro y Javier intentarán mostrar el gran nivel de la caza en León luchando por los primeros peldaños de un cuadro de honor con muchos candidatos.

A priori y aunque los cuatro tienen opciones de luchar por una medalla Rafael Álvarez y Fernando González son los que más opciones presentan. No en vano los dos ya saben lo que es acabar entre los mejores en el certamen autonómico y también lograr una plaza para el Campeonato de España. Rafael ya lo ha disputado y Fernando también, en este caso en dos ocasiones (a finales del pasado año), algo que sin duda alguna los sitúa también como candidatos a luchar por cotas importantes en la competición de becada que se dirime en tierras salmantinas.

Allí buscarán que la presencia de becadas sea importante y con ello poder demostrar su pericia.

Además en este final de año tendrán otra oportunidad también para repetir una actuación destacada y poder ganarse el billete para otro autonómico, en este caso el de 2019. Sería en el Provincial de 2018 que ya tiene fecha fijada el 1 de diciembre.

Un buen final de año para los cuatro que además de estar presentes en Las Batuecas intentando ganarse una plaza para el Campeonato de España también tendrán la ocasión de pujar por un lugar en el podio en el Provincial. En ambos escenarios tratarán de poner la guinda a un año en el que han demostrado su calidad. Ahora tocará hacerlo en Las Batuecas (Salamanca) el próximo 24 de noviembre.

tracking