Diario de León

fútbol | primera división

A Costa se le atraganta el Barça

El delantero del Atlético de Madrid no marca en Liga desde hace nueve meses ante el Sevilla Nunca ha sido capaz de anotarle un gol al conjunto azulgrana.

Diego Costa será una de las novedades del Atlético de Madrid para medirse al Barcelona. JUANJO MARTÍN

Diego Costa será una de las novedades del Atlético de Madrid para medirse al Barcelona. JUANJO MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

javier valera | madrid

Diego Costa regresa al césped. El hispano brasileño volverá a ser titular ante el Barcelona después de que se dejara ver en el último duelo en el Metropolitano ante el Athletic. Aquel día jugó 45 minutos ‘por necesidades del guion’ y apenas entró en contacto con el balón. Se le vio perdido, ausente, sin chispa, sin hambre e incluso sin carácter. Y cuando Diego Costa no encuentra esas cualidades en el campo es menos Diego Costa. Y el Atlético lo nota.

Salvo en la final de la Supercopa de Europa, en la que marcó dos goles al Real Madrid y fue clave para que el Atlético levantara el primer título de la temporada en Tallín, el hispano-brasileño está lejos de su mejor versión y de ser el que despertó una ilusión enorme cuando volvió a calzarse la rojiblanca en el mes de enero. Aparte del doblete ante los madridistas, Costa sólo ha sido capaz de marcar un gol en la Champions esta temporada (en Mónaco) y mantiene una sequía goleadora en la Liga tan larga como un embarazo. De hecho, no celebra un gol en la Liga desde el pasado 25 de febrero cuando marcó ante el Sevilla y desde entonces sólo ha sido capaz de anotar en Europa (Lokomotiv y Arsenal en la Europa League, Real Madrid en la Supercopa y Mónaco en la Champions).

Nueve meses sin ver un gol de Diego Costa y nueve meses en los que el delantero hispano-brasileño ha sufrido problemas musculares, lesiones golpes, bajones anímicos, el nacimiento de un nuevo hijo y una ausencia de la selección que parece complicada de revertir. Será más fácil si empieza a marcar goles. Y para eso necesita, lo primero, continuidad, y lo segundo afinar la puntería. Desde aquel gol en el Sánchez Pizjuán en febrero, Diego Costa ha disputado 27 partidos y solo ha logrado cinco goles, lo que demuestra el poco bagaje goleador de un futbolista que vive por y para el gol. Más alarmante parece la situación en la Liga donde acumula la friolera de 18 partidos sin marcar, su mayor sequía como profesional en torneos ligueros, lo que suponen 1352 minutos sin hacerlo (los 719 de la presente temporada más los 633 de la pasada).

De hecho, desde que volvió a jugar con el Atlético en el mes de enero, solo ha sido capaz de marcar 3 goles en Liga en 24 partidos (1768 minutos). Una sequía que también está lastrando al Atlético, que acumula su arranque goleador en la Liga desde que Simeone está en el banquillo. Su falta de gol unida al bajo rendimiento de Antoine Griezmann, son algunas de las causas de los problemas que está teniendo el conjunto rojiblanco para sumar goles. Sin gol ni victoria ante los culés. Además, en caso de romper la racha anotadora que acumula en la Liga, Diego Costa acabaría con la ‘maldición’ que tiene ante el Barcelona. Porque el hispano-brasileño no ha sido capaz de marcarle un gol a los azulgrana en los 12 partidos que ha disputado ante ellos. Ni con el Atlético, ni con el Real Valladolid, ni con el Rayo Vallecano. Con los rojiblancos, Costa ha disputado 9 partidos ante el Barcelona (6 en Liga, dos en la Supercopa de España y uno de Champions) y en ninguno de ellos ha logrado tocar red a pesar de disputar 415 minutos. Con el Rayo, sólo se midió en un duelo cuando estaba cedido por el Atlético en la 2011-12 y sólo disputó 65 minutos. Mientras, con el Valladolid (2009-10) disputó los 90 minutos completos en los dos únicos partidos que se enfrentó al Barcelona y en los dos se fue de vacío.

Además, Costa no sabe lo que significa vencer un partido al conjunto azulgrana. Con la camiseta rojiblanca se ha enfrentado en nueve ocasiones, empatando cinco y perdiendo cuatro. Peor le fue con la camiseta del Rayo Vallecano, que en el único partido en el que se midió al Barcelona perdió por 0-7 en Vallecas.

tracking