Valverde recupera a Vermaelen
El futbolista belga ya entrena con el Barça después de seis semanas de baja.

Valverde prepara el partido de mañana ante el Villarreal. FONTCUBERTA
G. M. H. | Barcelona
Tras clasificarse como primero de grupo para los octavos de final de Liga de Campeones y disfrutar de un día de descanso, la plantilla del Barcelona volvió a entrenarse ayer viernes, en una sesión en la que el defensa Thomas Vermaelen y el centrocampista Sergi Samper hicieron parte del trabajo con el grupo.
Vermaelen lleva seis semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y Samper, un mes en el dique seco por una rotura en el sóleo de la pierna derecha.
Los hombres de Ernesto Valverde aterrizaron en Barcelona el jueves de madrugada tras ganar en Eindhoven al PSV (1-2) y pudieron descansar durante todo el día.
El viernes empezaron a preparar, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el partido de LaLiga Santander que disputarán el próximo domingo ante el Villarreal.
En la sesión, además de los disponibles también participaron los jugadores del Barça B Juan Miranda, Juan Brandáriz ‘Chumi’ e Iñaki Peña, del Barça B, mientras que los titulares en el partido de ‘Champions’ hicieron trabajo de recuperación.
En este sentido, el defensa Samuel Umtiti no pasará, de momento, por el quirófano y seguirá un tratamiento conservador en Catar con el objetivo de resolver sus molestias en la rodilla izquierda, según informaron los servicios médicos del club catalán. El central francés se trasladará hasta Doha, donde seguirá una nueva terapia bajo la supervisión de los servicios médicos .