Diario de León

Javier Fernández impone su ley

El deportista se lleva el Trofeo Campeón de Campeones de Bolo Leonés.

La victoria final, disputada en la bolera cubierta del Polígono 10, se decantó a favor de Javi por una mínima diferencia de ocho bolos. P.C.

La victoria final, disputada en la bolera cubierta del Polígono 10, se decantó a favor de Javi por una mínima diferencia de ocho bolos. P.C.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PEDRO CABALLERO | LEÓN

El XXII Trofeo Campeón de Campeones de Bolo Leonés se disputó en la bolera cubierta del Polígono 10 durante la tarde del sábado, día 15 de diciembre. Para participar en él, se habían clasificado 29 jugadores que, a lo largo de la temporada, habían alcanzado el podio en los diferentes concursos; nueve de ellos (incluido el campeón) lo hicieron con puntos/bolos acumulados al haber repetido triunfo en más de un torneo. El arbitraje corrió a cargo de José-María Prieto.

Una vez disputadas las rondas eliminatorias, se metieron en cuartos de final los siguientes jugadores: Javi, Laso, Otero, Turienzo, Fernando, Pedro Gutiérrez, Honorino Díez y Julio. Descolgados los cuatro últimos, pasaron a semifinales los otros cuatro. En la semifinal, cayeron Otero y Turienzo (3º y 4º respectivamente) y se metieron en la gran final los dos compañeros del Club Nocedo: Laso y Javi.

La victoria final se decantó a favor de Javi por una mínima diferencia de 8 bolos (772-764). Con ello, Javi Fernández completa su palmarés en este torneo con un tercer triunfo (años 2001, 2013 y 2018). Enhorabuena, Campeón de Campeones.

Por otra parte, el próximo día 28 de diciembre, a las 17.30 horas se disputa el VIII Concurso Pata Negra en la bolera cubierta del Polígono 10.

tracking