BALONMANO | LIGA FEMENINA 2
El Hijolusa suma y sigue
Las de Moses se imponen al Ardoi para asentarse en la segunda posición Cohen y Marta Pérez lideraron el ataque.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN
El Patatas Hijolusa solventó su último compromiso del año con un solvente triunfo frente al Oses Construcciones Ardoi, un rival que pesar a salir de vacío del Pabellón San Esteban (78-62), demostró que su situación en la clasificación no es casualidad. Las navarras cayeron derrotadas en León, pero lo hicieron dando la cara y poniendo las cosas complicadas a as de Moses, que tiraron de talento para sumar el triunfo que le lleva a las vacaciones navideñas aupada al segundo puesto, sólo a la espalda del Celta.
Con Cecilia Liñeira y Beatriz Royo como referentes, el Ardoi mantenía el tipo contra un conjunto leonés que blindaba el rebote y aprovechaba cada error de las visitantes para mantenerse al frente en el marcador, aunque con distancias pequeñas porque cuando parecían estar en disposición de romper el partido en el inicio del segundo cuarto, un parcial de 0-9 equilibró el tanteador que sólo se iba a volver a decantar del lado del Patatas Hijolusa.
Con el paso de los minutos la distancia entre los dos equipos fue creciendo, con una actuación estelar de Marta Pérez fuera de la zona y de Cohen en la pintura, demostrando que es la mejor jugadora de este grupo. Ellas dos fueron las líderes ofensivas, pero con un alto nivel de juego de todas las jugadoras de Moses que se irán de vacaciones con los deberes hechos y un mes de diciembre espectacular.