Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Renovación al estilo Guardiola

Valverde firma un año más como entrenador del Barcelona con opción a otro. El líder no puede permitirse hoy frente al Real Valladolid otro tropiezo en la Liga.

Ernesto Valverde con Josep María Bartomeu, izquieda, y Jordi Mestre tras su renovación. A. GARCÍA

Ernesto Valverde con Josep María Bartomeu, izquieda, y Jordi Mestre tras su renovación. A. GARCÍA

Publicado por
P. RÍOS | BARCELONA
León

Creado:

Actualizado:

Tras rubricar la firma de su renovación con el FC Barcelona, el entrenador del primer equipo de fútbol, Ernesto Valverde, consideró que «es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores». «Me encuentro muy cómodo trabajando aquí, con el respaldo del club y también muy cómodo con los jugadores. Sabemos de la dimensión que tiene nuestro club, y es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores. Todo eso hace que sea un aliciente más para continuar», aseguró Valverde a preguntas de los medios de comunicación del FC Barcelona. Valverde dijo estar «muy contento» con el acuerdo llegado para cerrar su renovación y se mostró «agradecido» por la confianza que le ha brindado el club.

El Barcelona recibe hoy (20.45 horas/Movistar Partidazo) al Real Valladolid en el Camp Nou, consciente de que no puede permitirse un nuevo tropiezo en la Liga, donde encadena dos empates ante el Valencia (2-2) y el Athletic (0-0). Un partido clave para mantener la ventaja en el campeonato liguero.

Aunque la distancia con el segundo clasificado, ahora el Real Madrid, sigue siendo significativa (6 puntos), las últimos dos encuentros han dejado malas sensaciones al líder del competición, algo peligroso cuando se acerca el momento decisivo de la temporada.

En defensa, Thomas Vermaelen podría reemplazar a Clement Lenglet como pareja de Gerard Piqué en el eje de la zaga. Y en la delantera Ousmane Dembélé, totalmente recuperado de esguince de tobillo, y Kevin-Prince Boateng podrían dar descanso a Philippe Coutinho y Luis Suárez.

La otra pata del tridente será para Leo Messi, del que Valverde ha asegurado que se encuentra en perfecto estado tras superar una contractura muscular que le obligó a jugar mermado los últimos compromisos.

Quien tampoco descansará este sábado es el lateral zurdo Jordi Alba, que pudo tomarse un respiro la pasada jornada al no poder jugar por sanción en San Mamés, y cuyo entendimiento con Messi en la faceta ofensiva resulta capital para el juego del Barça.

tracking