Diario de León

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Astorga oposita al play off

Roberto Puente lidera el triunfo maragato frente a un Atlético Bembibre que no dio facilidades Los de Miñambres salieron decididos a tomar las riendas.

La imagen recoge la intesidad con la que se vivió el derbi en La Eragudina. JESÚS F. SALVADORES

La imagen recoge la intesidad con la que se vivió el derbi en La Eragudina. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga apuntaló con cuatro goles sus opciones de play off de ascenso (le separa un punto del Numancia) frente a Atlético Bembibre en un derbi provincial en el que los maragatos fueron mejores (4-0) frente a un rival siempre incómodo que a pesar de ir a remolque en el marcador nunca tiró la toalla. Liderados por un Roberto Puente que volvió a ‘mojar’ y por partida doble, los de Miguel Ángel Miñambres salieron decididos a tomar pronto las riendas. Así llegaba a los tres minutos la primera ocasión firmada por Roberto Puente que salía desviada por poco. Fue el primer aviso de lo que iba a llegar apenas 12 más tarde. Y con el mismo protagonista. Esta vez el balón iba a parar al fondo de las mallas tras un zurdazo dentro del área que Ivanildo no pudo atajar.

El Atlético Bembibre, por su parte, lo intentaba pero la falta de profundidad lo llevaba a un querer y no poder a pesar de que los bercianos iban a reclamar un penalti dentro del área local a los 30 minutos por derribo de Dani Martínez. Mientras, el Atlético Astorga seguía a lo suyo dominando el centro del campo e intentando presentarse ante el área del Atlético Bembibre aprovechando su peligro por las bandas. Precisamente uno de esos jugadores que saben sacar partido a su calidad por esa demarcación, Dani Peláez, iba a sorprender al cancerbero visitante a los 34 minutos con un chut desde fuera del área. El encuentro no era muy vistoso pero sí favorable a un Astorga lanzado que hasta e descanso sólo iba a contar con una ocasión de peligro en su contra, aunque el lanzamiento de Espi salía desviado.

La segunda parte iba a discurrir por los mismos parámetros con los locales llevando la iniciativa y los visitantes, con la entrada del Lucho y Brítez intentando hacer daño y devolver la emoción al choque. Sus propósitos no iban a llegar y sí el segundo gol de Roberto puente y tercero para los maragatos. Esta vez era de penalti por derribo de Javi Amor que el pichichi del grupo no iba a desaprovechar. El derbi provincial estaba ya sentenciado y eso sirvió para que la intensidad bajara muchos enteros. El marcador incluso se iba a mover una vez más a los 90 minutos tras una acción embarullada dentro del área berciana que aprovechaba Ayoub para anotar el 4-0 tras rebotar su chut en un defensor del Atlético Bembibre.

tracking