Diario de León

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES

Alba Sánchez se viste de bronce

La leonesa sube al tercer peldaño del podio en el Rally Sierra Morena junto al cántabro Surhayen Pernia La guinda la puso con el triunfo en el ultimo tramo.

La leonesa Alba Sánchez sube al podio en su estreno en el Nacional de Rallyes 2019 en Córdoba. DL

La leonesa Alba Sánchez sube al podio en su estreno en el Nacional de Rallyes 2019 en Córdoba. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Alba Sánchez vistió de bronce su presencia en el Rally Sierra Morena, primera entrega del Nacional, que tuvo a la copiloto leonesa como una de sus protagonistas. Junto a Surhayen Pernia las dos jornadas de la cita automovilística, valedera también para el Trofeo de Europa, mostraron el gran nivel de Alba y la perfecta sintonía con uno de los favoritos a lograr el cetro de campeón de España.

Con un Hyundai i20 R5 oficial y ante una nómina de 160 rivales, Alba y Surhayen cerraban la jornada del viernes con cuatro tramos en la tercera posición a un minuto de Rubén Iván Ares y José Antonio Pintor. Y con opciones de remontar ya que ayer en su libro de ruta aparecían nada menso que ocho tramos más, suficientes para restar tiempo.

Fue un día exigente en el que la leonesa y el cántabro demostraban su buen hacer aguantando el tirón del Citröen C3 R5 de José María López y Borja Rozada, segundos el primer día que con un ritmo poderoso pronto iban a situarse en lo más alto de la clasificación. Los cuatro tramos matutinos iban a situar al madrileño en una posición privilegiada frente a los dos Hyundai que iban a escoltarle en el podio, uno de ellos el de Alba y Surhayen que a pesar de ceder segundos no se conformaban con su suerte.

La opción de acercarse a los dos primeros iba a esfumarse en el quinto tramo del sábado con un problema que les hacía perder un minuto y con ello irse a cerca de tres a falta de los últimos. Eso sí, la solvencia de la copiloto leonesa junto a su compañero de equipo les permitían afrontar esta situación sabedores de que la tercera plaza, salvo accidente, estaba en su poder.

Incluso en la última pasada lograban firmar el mejor registro para poner la guinda a una destacada actuación y con ello cerrar la primera entrega del Campeonato de España en el tercer peldaño del podio que ocupaba en lo más alto el madrileño José María López y Borja Rozada y a los mandos del Citröen C3 R5 superando a los dos Hyundai i20 R5 oficiales de Rubén Iván Ares junto a su copiloto José Antonio Pintor y del que conducía el cántabro Surhayen Pernia con al leonesa Alba Sánchez como copiloto. Su primera puesta en escena en el certamen de rallyes no podía concluir mejor para un binomio que con este resultado apuntala sus opciones no sólo de luchar por uno de los tres puestos de honor al finalizar el campeonato, también hacerlo por el más alto. Y como prueba un Rally Internacional de Sierra Morena en el que lograban ser protagonistas de principio a fin.

tracking