Diario de León

BOXEO

Rubén Álvarez se luce en El Barco

El púgil leonés se impone al gallego Felipe Morales en los tres asaltos.

El leonés Rubén Álvarez, con los brazos en alto, se impuso a Felipe Morales en El Barco de Valdeorras. DL

El leonés Rubén Álvarez, con los brazos en alto, se impuso a Felipe Morales en El Barco de Valdeorras. DL

Publicado por
F. RODRÍGUEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Pabellón Viejo del Concello do Barco de Valdeorras acogió el éxito del púgil leonés Rubén Álvarez. En el pesaje oficial el leonés pesó 64 kilos, mientras que su rival, el local Felipe Morales, marcó 63.9 kilos. El Pabellón de O Barco llenó su aforo, con una entrada popular de 15 euros, y de los ocho combates de la noche, a Rubén le tocó en quinto lugar.

El de León salió en el primer asalto dominando con presión, pegando series y lanzando golpes en todo momento hacia el adversario sin dejarle pensar. La estrategia de acoso al gallego surtió efecto, pues no era capaz de responder los golpes de Rubén. Dominio leonés total en el primer asalto. En el segundo asalto siguiendo la misma tónica del primer asalto, una combinación de golpes impacta en el rostro del púgil local, lo que le provoca un derrame nasal, y, posteriormente, otro golpe al hígado el contrincante le hace hincar la rodilla en el suelo, sufriendo la primera cuenta de protección. Finalmente, el púgil gallego fue salvado por la campana al final del segundo asalto. Ya en el tercer asalto, Rubén Álvarez continúa con la presión sobre su rival gallego, presionando con series y encadenamientos y buscando el KO. Así, como consecuencia de una serie con un crochet en la mandíbula del de León, vuelve a hincar la rodilla en el suelo por segunda vez, recibiendo nuevamente una segunda cuenta de protección. El comportamiento del árbitro gallego, fue en alguna ocasión reprobable, siempre dilatando la cuenta de protección para dar oxígeno al boxeador local. Incluso tuvo que intervenir el médico del evento, para atender un pequeño derrame nasal al gallego Felipe Morales. Rubén Álvarez resultó merecido vencedor a los puntos por decisión unánime. Una gran victoria fuera de casa en un combate en el que, a priori no era el favorito, tanto por el hecho de jugar fuera de casa, como por la dilatada experiencia de su rival. Rubén continúa de este modo con su racha ascendente con seis victorias consecutivas y cuatro de ellas por KO.

Agradecido a sus patrocinadores por su apoyo Komat’su España, Grupo Niembro Zapico, Café la Hesperia, Restaurante Ezequiel, Restaurante la Competencia, Vino a Vino, JPG Producciones y Gimnasio Enforma.

tracking