Diario de León

Nueve puntos para seguir soñando

El Atlético Astorga continúa dependiendo de sí mismo para estar en el play off de ascenso Los maragatos mantienen dos puntos de ventaja sobre el Numancia B, su único rival para la cuarta plaza.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El grupo octavo de Tercera División comienza a clarificarse para afrontar la recta final de la competición regular.

Así, el Zamora ya está matemáticamente clasificado para disputar las eliminatorias de ascenso, mientras Arandina y Gimnástica Segoviana están a un paso de hacerlo, restando por conocerse el orden clasificatorio al estar los tres equipos en sólo tres puntos cuando restan nueve por disputarse.

El Atlético Astorga y el Numancia B son los dos únicos candidatos a la cuarta plaza tras quedar fuera de la lucha el Real Ávila al no pasar del empate frente a La Granja, contando los maragatos con dos puntos de ventaja a su favor, teniendo el golaverage particular en contra, lo que les obliga a imponerse a sus tres últimos rivales para seguir dependiendo de sí mismos, porque un empate o derrota les dejará dependiendo de lo que haga el filial soriano, que cuenta sobre el papel con un calendario más asequible, aunque el Atlético Astorga está teniendo una recta final de competición impresionante al sumar 31 puntos de los últimos 33 disputados y encadenar nueve victorias consecutivas, siendo su última derrota precisamente frente al Numancia B en la jornada 24.

Roberto Puente continúa siendo el hombre gol de los astorganos. Después de 35 jornadas disputadas, el berciano no sólo es el máximo realizador de su equipo sino que lo es también del grupo con un total de 28 dianas, contando con cinco de ventaja sobre Mika, de la Gimnástica Sgoviana que cuenta con 23 y eso que el astorgano no ha jugado varios encuentros por lesión.

Otro de los jugadores clave del Atlético Astorga en esta recta final de competición es Javi Amor, gran alternativa al futbolista berciano en el aspecto realizador y que está atravesando un momento de forma espectacular.

El Atlético Astorga deberá enfrentarse a Real Ávila, que ya no se juega nada, y Arandina, que lucha por la primera posición, a domicilio, para recibir a La Granja, que se está jugando la permanencia; mientras el Numancia B deberá girar visita a Briviesca y Cebrereña, dos equipos que luchan por la permanencia, para recibir a La Bañeza, que ya no se juega nada.

El Atlético Astorga está a un paso de lograr su objetivo.

tracking