Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Con la Champions de fondo

El Barça, tras la catástrofe de Liverpool, quiere recuperar la energía positiva El Getafe se juega la cuarta posición.

Ernesto Valverde trata de recuperar a sus hombres tras la debacle de Liverpool. ANDREU DALMAU

Ernesto Valverde trata de recuperar a sus hombres tras la debacle de Liverpool. ANDREU DALMAU

Publicado por
P. RÍOS | BARCELONA
León

Creado:

Actualizado:

Día de referéndum en el Camp Nou. El Barça vuelve a disputar esta tarde (18.30 horas/beIN Sports) un partido de fútbol con el recuerdo imborrable de la pesadilla de Liverpool, donde se despidió de forma lamentable de una Liga de Campeones en cuya final ya tenía un pie. Con el trofeo de Liga en el museo del club hace ya dos semanas, el objetivo es recuperar la autoestima ante Getafe y Eibar, los dos partidos intrascendentes que le quedan de Liga, para volver a ser competitivo en la final de la Copa del Rey del 25 de mayo ante el Valencia en el Benito Villamarín de Sevilla.

La afición tiene derecho a quejarse del 4-0 en Anfield, si es que acude al estadio, molesta como está por cómo se produjo la segunda humillante remontada europea consecutiva tras el 3-0 de Roma de la pasada temporada. Ernesto Valverde es el más señalado, pero pocos se librarán de la ira de los presentes, sólo los que no estén, como Luis Suárez, baja un mes por una operación de menisco; Dembélé, recuperándose de la lesión muscular que sufrió en Vigo; o Arthur, quien arrastra una pubalgia desde hace tiempo y ahora por fin va a parar intentando llegar a la final de Sevilla. Pero habrá que ver cómo reacciona la afición culé con jugadores como Rakitic, quien se dejó ver sonriente en la Feria de Sevilla menos de 24 horas después de la catástrofe, o Coutinho, a quien ya no se le perdona nada tras aquel gesto provocador que tampoco relanzó su rendimiento.

El primer dilema, la continuidad de Valverde para la próxima temporada, parece que quedó resuelto tras la esperada rueda de prensa del técnico en la previa. «Claro que tengo fuerzas para enfrentarme a esta situación, me siento preparado y respaldado», comento el ‘Txingurri’, revelando una conversación con el presidente, Josep Maria Bartomeu: «Hablé con él anteayer y me siento bien, aunque ya sé cómo funciona este espectáculo, que cuando hay una derrota hay que romperlo todo, como la pataleta de un niño. Fue dolorosa la eliminación pero hay que seguir adelante. ¿Destitución tras la final de Copa? Es un escenario que no me planteo». Hay que recordar que Valverde renovó en febrero hasta 2020 con un año más opcional por lo que sólo dejaría de ser entrenador del Barça tras un despido o con una marcha voluntaria y negociada.

tracking