Diario de León

RALLYES | CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ASFALTO

Alba brilla en el Nacional

La leonesa sube al segundo peldaño del podio en la general junto a Pernía tras su cuarto puesto en Tenerife En la de copilotos es líder.

Alba Sánchez junto a Surhayen Pernía finalizaron cuartos el Rallye Villa de Adeje. SHAKEDOWN MEDIA

Alba Sánchez junto a Surhayen Pernía finalizaron cuartos el Rallye Villa de Adeje. SHAKEDOWN MEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Córdoba, Gran Canaria y... ahora Tenerife. En tres carreras la leonesa Alba Sánchez se ha situado como una de las protagonistas en el Nacional de Rallyes de Asfalto. Junto a Surhayen Pernía la piloto de La Virgen esta mostrando un nivel extraordinario hasta el punto de situarse junto a su compañero de equipo con el Hyundai i20 R5 en el segundo puesto de la general absoluta añadiendo además el liderato en la clasificación de copilotos.

Si en las dos primeras entregas del campeonato su calidad y aportación a los podios de Pernía era notable, en la tercera, el Villa de Adeje, no se iba a quedar atrás. Solvente y cada vez más acoplada al sistema de pilotaje de Surhayen, Alba vivía en tierras canarias, apenas unos días después del tercer puesto en el Rallye Islas Canarias, una nueva reválida exitosa. Con un Hyundai al que junto a sus resultados ha llevado a liderar el certamen de marcas, y frente a rivales de enorme potencial las dos jornadas de competición fueron más que notables. En la primera incluso junto a Surhayen lograban apuntarse el segundo tramo parea liderar momentáneamente la general. Sólo unos problemas en los tramos nocturnos en los que perdían más tiempo del esperado evitaba que la leonesa y el cántabro repitieran como había sucedido en las dos primeras entregas del Nacional un lugar en el cuadro de honor. Al final y por muy poco firmaban el cuarto mejor tiempo en un rallye que tuvo como vencedor al gallego Iván Ares junto a su copiloto David Vázquez tras mantener una dura e igualada pugna con los asturianos José Antonio Suárez y Alberto Iglesias.

Precisamente Ares es el nuevo líder del Campeonato justo por delante de Surhayen Pernía y Alba Sánchez a los que el gallego aventaja en 22 puntos. Alba, por su parte, es también la primera en la general de copilotos tras sus tres grandes actuaciones el los rallyes de Córdoba, Islas Canarias y el último, el tinerfeño de Adeje. Además en la prueba insular su gran puesta en escena les reportaba a cántabro y leonesa el tercer puesto en el Europeo, otro escenario en el que también se deja ver y con un papel brillante Alba Sánchez en este 2019.

tracking