Diario de León

A Cadenas le atrae la oferta polaca

El proyecto del Pulawy es el que más le gusta A lo largo del fin de semana revelará su futuro, pero salvo sorpresa de última hora no dirigirá al Abanca Ademar la próxima temporada.

El leonés Manolo Cadenas, al frente de Argentina en el último Mundial de balonmano. SRDJAN SUKI

El leonés Manolo Cadenas, al frente de Argentina en el último Mundial de balonmano. SRDJAN SUKI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sergio C. Anuncibay | León

Si el Abanca Ademar no se hubiera cruzado en el camino de Manolo Cadenas hace prácticamente un mes, cuando Guijosa dejó el banquillo, el actual seleccionador de Argentina ya habría resuelto su futuro. Pero la oferta que le hizo Cayetano Franco ha retrasado la decisión del entrenador leonés, que revelará a lo largo del fin de semana si, finalmente, regresa al equipo de su vida o emprende una nueva aventura en Polonia.

La propuesta del KS Azoty Pulawy es la que más le atrae. De hecho el miércoles estuvo reunido con los directivos de ese club, que pusieron sobre la mesa todos los detalles de un proyecto deportivo que pretende dar un paso adelante para convertirse en una alternativa real al dominio que ejercen en esa Liga el Kielce y el Wisla Plock, al que dirigió el técnico de Valdevimbre.

El único inconveniente es que han terminado sextos y dependen de una invitación para disputar la Copa EHF, aunque en Polonia dan por hecho que obtendrán el salvoconducto. Le han dado de plazo hasta mañana.

Así las cosas, todo apunta a que Cadenas entrenará la próxima campaña al conjunto polaco, a pesar de que le seduce la idea de volver a León, donde le darían todas las facilidades para que compagine el banquillo del Ademar con el de la selección argentina, una de sus exigencias, pero el escaso margen de maniobra para confeccionar una plantilla de garantías le genera muchas dudas.

Además, tampoco está confirmada la presencia del conjunto leonés en Europa. Dependerá de lo que ocurra en estos dos últimos partidos y de la decisión que tome después la federación internacional. El Ademar necesita ganar al Sinfín hoy en Santander y hacer lo mismo el próximo sábado, 25 de mayo, en el Palacio ante el Guadalajara. Así defenderían la cuarta plaza, que probablemente tenga el premio de la Copa EHF si permiten que el segundo clasificado de la Asobal dispute la Champions.

Mucho tendrían que cambiar las cosas en estos dos días para que Manolo Cadenas sea quien coja las riendas del Ademar, a pesar de que el aspecto emocional ha hecho que se tome un tiempo considerable de reflexión antes de elegir qué camino emprende.

Estuvo igualmente reunido con la directiva del club leonés, que le informó de las operaciones que ha realizado en el mercado para fortalecer el grupo, del que saldrán seguro Sebas Simonet, Nacho Biosca, Rodrigo Pérez, Patrick Ligetvari y Juanín García.

Por ahora, han confirmado la llegada del portero del Alcobendas, Dzmitry Patoski. Y, aunque no es oficial, tienen cerrado el fichaje del lateral chileno Erwin Feutchmann. A partir de ahí, quieren traer a un central y seguramente a otro pivote, aunque Zivan Pesic ha aceptado la renovación por un año más. Si Cadenas rechaza la oferta del Ademar, Diego Dorado es en estos momentos el mejor colocado. Cuenta con el aval de los jugadores y sería muy injusto apostar por otro técnico cuando el asturiano lleva detrás muchos años de trabajo en la sombra.

tracking