Diario de León

Segunda División

Caro llena la portería de la Deportiva

■ El andaluz llega al conjunto berciano, que se encuentra ahora con tres arqueros mayores de 23 años ■ Buenacasa, Guille Donoso y Larrea, ausencias para el primer encuentro liguero en Cádiz

José Antonio Caro, portero de la Deportiva Ponferradina. L. DE LA MATA.

José Antonio Caro, portero de la Deportiva Ponferradina. L. DE LA MATA.

Publicado por
Otero Conde | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La portería de la Deportiva se encarece. Es un juego de palabras, pero también una realidad. Ayer se concretó el fichaje de José Antonio Caro, el portero onubense que llega cedido del Real Valladolid. Lo que parecía un cara a cara por la titularidad entre Manu García y Gazzaniga se convierte en cosa de tres. Caro es el que tiene más experiencia en Segunda División, pues disputó un par de temporadas con el Sevilla Atlético.  

Caro fue fichado por el Real Valladolid hace un año y cedido al Albacete tras su formación en la cantera del Sevilla FC, con cuyo filial destacó. En el cuadro manchego sólo disputó dos partidos de Liga y uno de Copa la pasada campaña y en su vuelta a Zorrilla esperaba competir por la titularidad con Masip, pero ahora se le han cerrado las puertas y sale a préstamo al conjunto berciano. El fichaje de Lunin le relegaba a ser el tercer arquero y ni él quería quedarse en esa situación ni el club pucelano quería contar con tres porteros mayores de 23 años en sus filas.  

Temporada 2010-2011
Granero y Claudio ya tuvieron a su cargo a tres arqueros supra-23: Queco Piña, Mackay y Alejandro

 

 

Bolo se encuentra ahora con tres porteros mayores y con la necesidad de descartar a uno cada semana. Un curioso caso, pues el club pagó un traspaso para conseguir el fichaje de Manu García y renovó a Gianfranco Gazzaniga.  

El club busca ahora reforzar la defensa con un central. Podría haber novedades en las próximas horas y más salidas. Noguera sería ese jugador, si la burocracia no lo impide.  

YA OCURRIÓ  

No es la primera vez que la Deportiva afronta una temporada con tres porteros mayores de 23 años. En la 2010-2011, la segunda de equipo blanquiazul en a categoría de plata, ya ocurrió algo semejante. El club fichó a Queco Piña y continuaron de la temporada anterior Ian Mackay y Alejandro García. Fu el asturiano el que se mostró más regular, aunque sólo disputó los últimos tres meses y medio de Liga, ya con Claudio en el banquillo.

tracking