Diario de León

Segunda División

La remontada se queda a medias

Pablo Valcarce celebra como recoge la imagen el gol del empate de la Deportiva. En la primera mitad se le anuló un gol al consultar el colegiado el vídeo-arbitraje. ANA F. BARREDO.

Pablo Valcarce celebra como recoge la imagen el gol del empate de la Deportiva. En la primera mitad se le anuló un gol al consultar el colegiado el vídeo-arbitraje. ANA F. BARREDO.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva sumó su primer punto de la Liga al empatar a un gol ante el Real Zaragoza. El equipo berciano tuvo que remar contra corriente, pero acabó encerrando a su rival y logrando un merecido gol. El conjunto de Víctor Fernández no demostró su favoritismo, aunque en cada acción mostraba peligro. Llegó a jugar al contragolpe y a aprovechar los espacios y las pérdidas de balón de la Ponferradina. En el segundo tiempo casi no salió de su campo y casi se apunta así los tres puntos.  

La alineación local fue una sorpresa. Isi jugó de lateral derecho, Saúl formó de pareja de Óscar Sielva en el eje del centro del campo, Nacho Gil entró por el extremo izquierdo y Carlos Bravo acompaño arriba a Kaxe. Igbekeme fue la novedad en el mediocentro del conjunto aragonés.  

No salió mal la Deportiva al campo, aunque le costó generar más peligro que el que llevaba en las faltas colgadas al área. Eso sí, en una progresión de Son y pase para Pablo Valcarce, éste puso un balón atrás que no llegó a rematar Kaxe. El rival hacía daño a la espalda de Isi. Kagawa, sin entrar excesivamente en juego, tuvo el 0-1 en un mano a mano con Manu en el que no logró picar bien la pelota y se la entregó al arquero. También en un tiro que rozó el palo. El sevillano hubo de emplearse también a fondo en otro lanzamiento de Dwamena.  

El primer tiempo tocaba a su fin cuando una falta botada por Carlos Bravo la remataba de cabeza a la base del palo Pablo Valcarce, haciendo inútil la estirada del portero y logrando el primer tanto local. Sin embargo, el VAR entró por primera vez en juego y anuló el gol por posición antirreglamentaria del extremo, que estaba algo adelantado. La formación de Bolo realizó otra jugada en las postrimerías que acabó con un mal remate de Carlos Bravo cuando tenía todo a favor para intentar fusilar el marco zaragozano.  

En el segundo tiempo Bolo echó a Carlos Bravo un poco a la izquierda y adelantó a Nacho Gil para pasar a jugar un rato con un 4-2-3-1. El equipo fue metiendo a su rival poco a poco atrás, pero en un contragolpe, que fue a lo que más jugó el Real Zaragoza, surgido de un córner a favor de la Deportiva, llegó el 0-1. Kagawa recibió con una dosis de suerte en el segundo palo, remató contra Son, recogió el rechace y con otra dosis de suerte cruzó ante el portero y dos defensas para adelantar a los blanquillos del león, que ayer vestían de rojo, rememorando la Supercopa de España lograda 15 años antes con esa camiseta. Unos instantes antes del empate la Deportiva había gozado de la más clara de la tarde al empalmar Isi un rechace fuera del área, encontrarse con la respuesta del portero y quedar suelto el balón para que Nacho Gil, sin oposición, mandase fuera cuando ya casi se celebraba el empate.  

LOS CAMBIOS  

Las variaciones introducidas por Bolo dieron resultado. La verdad es que el equipo ya estaba controlando el partido tras el descanso, pero el gol cayó como un jarro de agua fría. Yuri pasó a jugar arriba, los Valcarce ocuparon toda la banda izquierda, Larrea debutó ocupando el puesto de Saúl en el eje e Isi se fue al extremo derecho. Y el Real Zaragoza ya casi no salió de su campo. Cierto es que a la formación berciana le faltó profundidad y que ante un equipo tan replegado se le bajaba la persiana al llegar a las inmediaciones del área. Pero al final una combinación entre Pablo Valcarce, Son e Isi acabó con el tanto del berciano, que hacía justicia a lo visto por el nuevo 105 x 68 metros de El Toralín. Yuri tuvo el 2-1 en sus botas en los últimos instantes, pero Cristian Álvarez hizo la de toda las tardes y con una gran estirada salvó a su equipo. Un remate final del cuadro maño llevó el susto a la grada, pero Manu García metió la mano arriba y mandó a córner.  

Tras este empate la Deportiva es penúltima con un punto, los mismos que Real Oviedo, Mirandés, Extremadura UD, Las Palmas, Real Racing Club y Girona FC, pero con peor golaverage que todos ellos. El Numancia cierra con cero.  

PRÓXIMA CITA  

La Deportiva volverá a jugar en su casa de El Toralín en la próxima jornada. Será el domingo a las 20.00 horas ante el Tenerife. El equipo chicharrero inauguró ayer el casillero de puntos y el de victorias al derrotar por 3-2 al Numancia. La formación berciana recuperará a Ríos Reina y la insular al ex deportivista Carlos Ruiz. Ambos fueron expulsados en la primera jornada.

 

tracking