Diario de León

Zidane, incapaz de revivir al Madrid

Resumen Real Madrid-Brujas

Publicado por
ÓSCAR BELLOT | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Ni la mística de Zinedine Zidane en la Champions impidió el bochorno parisino del Real Madrid. Romo en ataque, escuálido en la medular y raquítico en defensa, el conjunto de Chamartín sufrió ante el PSG la peor de sus cinco derrotas continentales al dictado del marsellés y expuso las múltiples carencias de un proyecto que el técnico quiso asentar sobre el músculo de Paul Pogba. El francés, ya en la picota, trata de capear el temporal buscando respuestas al déficit estructural que amenaza con precipitar una crisis tempranera mientras a la vuelta de la esquina le aguarda el Sevilla de Julen Lopetegui, líder de la Liga con una versión coral que en Concha Espina no ven desde hace un año exacto, precisamente a la vera del vasco.

Hay motivos de sobra para la preocupación en el Santiago Bernabéu. Aunque Zidane pusiese el foco en la falta de tensión en el Parque de los Príncipes. «Nos han superado en todo: en juego, en el centro del campo y lo que más me molesta es que también en intensidad», dijo tras el partido, el Real Madrid adolece de defectos recurrentes desde su regreso que van más allá de la agresividad en los duelos. Dieciséis partidos después del segundo advenimiento del galo, el equipo carece de un plan de juego definido, lo que le deja al albur de los fogonazos de sus estrellas e incide en su tremenda irregularidad, incapaz de enlazar dos triunfos consecutivos desde que doblegase a Celta y Huesca en los envites que abrieron la nueva era del preparador en el banquillo de la capital.  

Los fichajes no han revitalizado por el momento a un equipo que ha perdido voracidad competitiva. Mendy, Militao y Hazard formaron de inicio ante el PSG, pero sólo el belga es intocable. Jovic apenas ha disputado 126 minutos en este inicio de temporada, mientras que Rodrygo y Areola están inéditos. La plaga de lesiones sigue condicionando las decisiones de Zidane, cuyo equipo ha encajado tantos goles como los que ha marcado en sus cinco primeros partidos: nueve. No ha sido capaz de sellar su portería en ninguno de ellos, algo que no ocurría en un inicio de campaña desde el curso 2005-2006. Y frente al PSG ni siquiera disparó entre los tres palos. El puesto del francés corre peligro.

tracking