Balonmano
El Ademar no descarta alguna salida en invierno
Cayetano Franco asegura que harán un esfuerzo para retener a David Fernández y que abrirán las puertas a quien no rinda

«O espabilan o aquí tienen poco futuro». Con esta frase, Cayetano Franco reveló ayer que no descartan la salida de algún jugador antes de que arranque la segunda vuelta por su bajo rendimiento. No quiso dar nombres, aunque dejó muy claro que es una opción que barajan tanto el cuerpo técnico como la directiva. Incluso podrían cederlos, algo que ya intentaron en verano con alguno de los efectivos que no convencía del todo a Manolo Cadenas.
El presidente del club reconoció durante un desayuno informativo con periodistas que darán «un toque de atención» a esos integrantes de la plantilla que han puesto en la picota antes de resolver sus contratos, siempre de mutuo acuerdo o a través de una cesión. Si los rescindieran de manera unilateral tendrían que afrontar todo lo pactado. «Manolo es muy claro y quien no vaya a tener minutos es mejor que salga cedido o dejarlo libre», justificó.
Explicó también que desde la dirección deportiva ya trabajan en la planificación de la próxima temporada. Hay hasta ocho jugadores que acaban contrato este curso y con los que comenzarán a hablar en diciembre. En este sentido, Cayetano Franco aseguró que negociarán antes de las navidades con el lateral zurdo David Fernández, cuya renovación es prioritaria. Ya han tenido algún contacto «informal» y creen que «quiere quedarse», aunque eso lo «dicen todos» a estas alturas del curso. Entiende que el Ademar es una buena plataforma de lanzamiento para que este tipo de jugadores crezcan antes de dar el salto a clubes europeos con más potencial económico y donde no tendrán tantas oportunidades como en León. «Siempre he dicho que lo mejor es que salgan de aquí con 27 años. Ya habrá tiempo de ganar dinero», apuntó el presidente, quien recordó que la continuidad de David Fernández no puede ser a cualquier precio. Hay que cuadrar las cuentas. «Lo que podemos ofrecer es tener a un técnico como Manolo Cadenas y económicamente llegaremos hasta donde podamos», subrayó el dirigente del Abanca Ademar, que espera tener más recursos la próxima campaña si se implican las instituciones.
Aclaró al respecto que están «detrás» de la Junta. «Somos un escaparate increíble por toda Europa, estamos segundos en Liga y queremos que inviertan en nosotros», declaró Cayetano Franco, consciente de que 100.000 euros más de ingresos suponen un «salto increíble» para cualquier club de la Asobal.