Diario de León

Fútbol | Segunda División B

El Salamanca, en viernes y de pago

La directiva fija el encuentro ante los salmantinos como de medio día de ayuda al club

León

Creado:

Actualizado:

El próximo encuentro de Liga de la Cultural en casa obligará a los socios a pasar por caja. Será el viernes 6 de diciembre a las 17.30 horas frente al Salamanca, un rival crecido que aspira a los puestos de play off de ascenso. Es, tal y como avanzó el club ayer, la fecha que han fijado como medio día del club, una fórmula que llevan repitiendo varias temporadas pese al descontento que genera en una parte amplia de los aficionados. Solo estarán exentos aquellos socios de la entidad que al principio de temporada se decantasen por el abono plus. El resto deberá adquirir un suplemento específico que oscilará entre los 5 euros —para niños hasta 14 años— y los 15 en zonas de tribuna y preferencia oeste.

Asimismo, la directiva ha puesto en marcha una promoción exclusiva. Así, quienes sean abonados plus podrán recoger a partir del día 10 de diciembre una invitación por cada carnet para el partido ante el Osasuna B, mientras que el resto de socios —en el momento de la compra del suplemento— tendrán la oportunidad de hacerse con una invitación por cada carnet para el mismo partido ante el filial osasunista. Una medida que sin duda busca aumentar el número de aficionados en un Reino de León que viene registrando cifras de record. Y es que son pocos los estadios de Segunda B que congregan a una media de 5.000 almas cada partido como sí lo hace la Cultural.  

La emoción de la Copa  

Por otra parte, también en la jornada de ayer se conoció la fecha y hora en la que el conjunto leonés se medirá a Las Rozas en la Copa del Rey. Será el jueves 19 de diciembre en el Reino de León a partir de las 19.00 horas. «Para este partido todos los abonados podrán acceder de manera gratuita al estadio presentando su carnet y disfrutar así del primer envite del nuestro equipo en esta competición de remozado formato», remarcó ayer el club. También los niños entrarán gratis. El resto de aficionados contarán con entradas de entre 5 y 10 euros. Un choque marcado en rojo en el calendario de José Manuel Aira, ya que aspiran a seguir avanzando rondas hasta intentar medirse a un equipo de Primera División como ya ocurriera la temporada pasada con la visita del Barcelona o anteriormente con el Real Madrid.

tracking