Diario de León

Fútbol | Fase Nacional de la XII Edición de la Copa de Regiones UEFA

Castilla y León, eliminada

El combinado autonómico no pudo pasar del empate frente al de La Rioja  La selección anfitriona se hizo con la clasificación para la fase intermedia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección de Castilla y León se queda sin la clasificación para disputar la fase intermedia de la XII edición de la Copa de Regiones Uefa por diferencia de goles tras firmar tablas (1-1) con La Rioja al haberse impuesto por mayor ventaja los anfitriones a Melilla, tercer combinado implicado en este grupo. El empate ante La Rioja no le es suficiente para continuar peleando otra siguiente ronda y es el conjunto local el que jugará la fase intermedia en el mes de febrero.  

A pesar de la enorme efectividad de la selección autonómica que logró marcar por medio dede Alvarito, a los 5 minutos de juego y continuar su ataque mediante Asier y Terleira, durante todo el partido, no fue suficiente.  

El futbolista más ofensivo de La Rioja, el mirandés Rubén Pérez, salió como revulsivo a falta de 20 minutos para el final cuando Castilla y León estaba clasificada.  

A los cinco minutos de que Rubén Pérez estuviera sobre el césped, que ya había sido protagonista en el encuentro del debut dde la selección riojana frente a Melilla con su hat-trick, marcó en un rebote en el área del combinado autonómico y empató para la selección de La Rioja cuando restaban catorce minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.  

Pese a ello, Castilla y León continuó intentándolo hasta el final y luchó el partido hasta el último suspiro no pudiendo marcar el tanto de la victoria.  

ADIÓS A LA COPA DE LAS REGIONES  

Con este empate final, La Rioja disputará la fase intermedia frente a Baleares, después de una decena de años sin participar en la Copa de Regiones Uefa, mientras Castilla y León, actual campeón de España y que disputó la pasada fase final europea, no supera esta primera ronda, despidiéndose de esta edición a las primeras de cambio.  

La ausencia de varios jugadores habituales en ediciones anteriores se ha dejado notar en una selección que no ha podido contar con los futbolistas pertenecientes al Zamora, líder destacado del grupo octavo de la Tercera División.  

Extremadura y Andalucía ya están clasificadas para disputar la fase final nacional.

tracking