Diario de León

Con deportividad

Hoy toca un cambio de chip

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Vuelve la competición de Liga tras el paréntesis copero del pasado fin de semana para la Cultural y que fue salvado con nota para clasificarse para la siguiente fase, donde el sorteo celebrado ayer ha querido que un grande, como el Atlético de Madrid visite, de nuevo, el Reino de León. Emociones fuertes esperan tras el resultado caprichoso, pero más que provechoso para los intereses económicos y de imagen, salido de las bolas con el regalo correspondiente dentro, en forma de papel en cada una de ellas. Tiempo habrá de hablar de este partido. Ahora lo que importa es el comienzo de la segunda vuelta en jornada de miércoles y haciendo los honores como equipo visitante en Amorebieta, ante el titular de la localidad.

Cambio de chip competitivo y prueba de fuego para ver sí ese triunfo conseguido en el último partido de liga en Guecho es refrendado hoy también en tierras vizcaínas y no dar a entender que lo logrado ha sido flor de un día. A estas alturas de temporada cualquier rival se está jugando las habichuelas y con el mercado de invierno abierto para el cambio de jugadores, los equipos están en plena reconstrucción en alguna de sus líneas, con lo cual las necesidades empiezan a ser diferentes, como sus sensaciones. Una victoria fuera de casa siempre tiene su valor, contando la suma de los tres puntos en la tabla, y más sí coincide con un comienzo de una racha de triunfos. Buena oportunidad para una Cultural que tiene que buscar asentarse en estas posiciones de privilegio, e ir poniendo distancia con los rivales, para buscar el liderato que ahora tiene a tres puntos.

La competencia y la igualdad entre los siete primeros equipos del grupo es evidente, y el dormirse en los laureles un par de partidos te hace caer fuera de la zona de privilegio. Quien sepa aprovechar esos tropiezos será el que vaya marcando distancias y le permitirá tener un colchón para un resbalón. Cada partido decide, por lo que saber tener el control será muy determinante.

tracking