Diario de León

España ya espera a los eslovenos

Los Hispanos pasan a semifinales como primeros tras empatar con Croacia

Viran Morros celebra el primer puesto de la selección española tras empatar ante Croacia.

Viran Morros celebra el primer puesto de la selección española tras empatar ante Croacia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España concluyó invicta la segunda fase del Europeo y se medirá a Eslovenia en las semifinales mañana. Los de Jordi Ribera desaprovecharon seis goles de ventaja a quince minutos del final para derrotar a Croacia (22-22), aunque el empate colocaba a los Hispanos como primeros del Grupo A.

En el otro grupo, Noruega (33-30), que cuenta sus partidos por victorias, derrotó a Eslovenia y los balcánicos serán los rivales de España, mientras que los nórdicos se enfrentarán mañana a los croatas. El conjunto de Jordi Ribera ofreció minutos excelsos tanto en defensa como en ataque, aunque también una preocupante sequía anotadora de casi quince minutos, ante una defensa croata a la que los colegiados les permitieron de todo, que impidió la primera victoria del técnico español sobre el combinado croata.

Croacia y España saltaron a la cancha conscientes de que tenían ganado su billete para semifinales, por lo que lo que a ambos les costó entrar en juego y sobre todo poner la intensidad que han demostrado en otros encuentros. Así, España parecía jugar a medio gas mientras que los croatas dejaron en el banco a Cindric e incluso a Duvnjak, que tan solo jugaba en defensa cuando hacía de avanzado o en el extremo cuando bajaban al 6-0. Y es que tanto Lino Cervar como Jordi Ribera parecían conscientes de que ambos conjuntos podrían verse las caras en una hipotética final y ninguno de ellos deseaba enseñar todas sus armas. Y así, el choque se convirtió en un continuo cambio de defensas por parte de ambos conjuntos, como jugando al ratón y al gato para intentar evitar que el rival se hiciese con las claves del juego de su oponente.

Los Hispanos, fieles a su estilo de juego, demostraron su versatilidad en ataque, cocinando las jugadas con tranquilidad, a fuego lento, con un ritmo casi lento pero siempre buscando el siguiente pase para dar más opciones a los finalizadores. Por su parte Croacia lo fio casí todo a su central Karacic.

tracking