Diario de León

Golf

Álvaro Alonso, éxito de oro bajo par

■ El caddie berciano conquista junto a la jugadora mexicana Gaby López el trofeo que reúne a las campeonas de la LPGA americana ■ El primer grande del año refrenda sus opciones de acudir y brillar en los Juegos de Tokio

León

Creado:

Actualizado:

Bien acaba lo que bien empieza. Ese refrán tiene un especial significado para el berciano Álvaro Alonso Prada, sin duda uno de los caddies más relevantes del circuito internacional cuyo exitoso estreno de 2020 espera trasladar dentro de siete meses a los Juegos de Tokio en los que, salvo sorpresa, estará como fiel escudero de la mexicana Gaby López.

Junto a ella Álvaro conquistaba un nuevo trofeo, el primero de la temporada en la LPGA americana que reúne a las campeonas en los torneos del circuito en los dos últimos años. Y en él no podía faltar Gaby y el caddie berciano que en apenas dos años ha logrado un estatus notable dentro del golf. Y también compartir los éxitos de Gabi, el último en la ciudad norteamericana de Lake Buena Vista y en una cita de campeonas que servía para ampliar su zurrón de éxitos. En un binomio perfecto entre jugadora y caddie que la primera refrendaba tras la competición en el peto del leonés, el primer ‘grande’ de la LPGA mostraba las credenciales de una pareja deportiva que en cuatro recorridos lograba hacer historia. No fue fácil no sólo por la complejidad y exigencia del escenario, también por las rivales que Gaby y Álvaro tenían enfrente.

El peto de Álvaro con el reconocimiento por parte de Gaby. DL

Los 65 golpes del primer recorrido dejaban bien a las claras las intenciones del equipo mexicano-español situándose en la parte noble de la clasificación. Un día después los 69 golpes mantenían las opciones de luchar por la porción más importante de gloria. El buen hacer en el putt y la ausencia de fallos allanaban el camino hacia el trofeo de oro.

Eso sí, la tercera jornada iba a poner en duda esas pretensiones. Y es que los 71 golpes unidos a una notable actuación de la japonesa Nasa Hataoka y la surcoreana Ibee Park no sólo comprimían la parte alta, también dejaban a Gabi y Álvaro a nada menos que cinco golpes de las líderes. Tocaba remontada en el cuarto día. Y a ellos se puso la jugadora mexicana ayudada por el caddie berciano. Hasta el hoyo 18 en el que un berdie los metía de lleno en la batalla por el podio no completaban un recorrido de 66 golpes para empatar con Hataoka y Park. Las tres se iban a jugar el trofeo de oro en un playoff final de siete hoyos que incluso tuvo que trasladar parte de esta pugna al día siguiente.

No fue hasta el tercer hoyo de desempate cuando una de las candidatas lanzaba su bola al agua y con ello quedaba eliminada. La victoria en el Diamond Resort Tournament of Champions era cosa de dos. Todo iba a decidirse en el séptimo hoyo cuando Gaby acertaba con un putt de nueve metros para imponerse a la japonesa Hataoka y con ello levantar el trofeo de campeona que compartía junto a su caddie, el leonés Álvaro Alonso Prada. Uno más para este binomio de éxito que escribe su nombre en el cuadro de honor del torneo que inauguraba hace un año la coreana Ji Eun-hee.

Una buena inyección de moral para las siguientes entregas competitivas que deben desembocar en agosto en los Juegos de Tokio.

tracking