Diario de León

Balonmano | Copa EHF

El Gorenje deja sin vida extra al Ademar

Acacio intenta superar la férrea defensa eslovena.

Acacio intenta superar la férrea defensa eslovena.

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar se dejó en Eslovenia todas las opciones de pasar a la siguiente ronda en la Copa EHF. Lo hacía tras caer frente al Gorenje Velenje (30-25) que también había ganado en el Palacio hace una semana. A falta de dos jornadas y con cero puntos en su casillero la empresa es ya imposible para los de Cadenas.

Los leoneses siguen así sin saber lo que es puntuar en la fase de grupos del torneo continental ras encadenar su cuarta derrota, la segunda consecutiva ante el equipo esloveno en un partido en el que los leoneses se desinflaron en el inicio de la segunda parte con un parcial de 10-1 en contra en 13 minutos tras cerrar los 30 primeros minutos con una renta de un gol (13-14). El arranque del partido tuvo color leonés con ventaja de 1-3, que dio paso a una sucesión de igualadas hasta que el equipo balcánico empezó a tomar el mando del encuentro y del marcador aunque con mínimas rentas de uno y dos goles.

En el tramo final de la primera parte volvió a recuperar el Ademar su mejor imagen, tomando la iniciativa realizadora el capitán Mario López, como inicialmente había asumido esta responsabilidad el croata Tim Lucin, para llegar con mínima ventaja leonesa al descanso (13-14). Y con ello abriendo las puertas al triunfo y de paso a ‘vengarse’ de la derrota sufrida en la jornada precedente en la pista leonesa.

Sin embargo, el Gorenje, que tenía mayores opciones de seguir optando a una de las dos plazas de clasificación para los cuartos de final (los máximos candidatos son el Magdeburgo y el Nantes), salió lanzado en la segunda parte y con un parcial demoledor de 10-1, dejó todo sentenciado. Prueba de ello fueron los dos primeros goles de los locales que en un visto y no visto lograban darle la vuelta al electrónico.

Y luego vendrían otros ocho más por uno de los visitantes que veían como su ilusión antes de irse a los vestuarios se convertía en una pesadilla. A pesar de que todavía quedaban 17 minutos por delante las sensaciones eran bien distintas a las de la primera parte. La rotación ademarista con los menos habituales no pudo mantener el ritmo, especialmente en ataque, y eso propició que los eslovenos pusieran tierra de por medio con ocho goles con el 24-16.

En esta parte del encuentro resultó determinante el pivote Miha Kavcic, ausente en el encuentro de León y que se hartó de asistir a sus compañeros o resolver él mismo desde su posición natural. Mientras, en el lado leonés la basa de David Fernández disminuyó el peligro ante la portería rival siendo precisamente Gonzalo Pérez y Lucin los más efectivos cada uno con cinco goles, pero no de la manera tan consistente como para hacer frente a un enemigo que sacaba a relucir su músculo cuando más le hizo falta.

Además, la portería tampoco estuvo tan acertada como en encuentros anteriores y eso se convirtió también en un factor en contra para intentar al menos hacer daño a un Gorenje que acumula tras el resultado de ayer dos triunfos. Eso sí, por detrás de los dos favoritos: Magdeburgo y Nantes.

Con el partido ya sentenciado, el Abanca Ademar logró reducir la diferencia y colocarse a tan solo cuatro goles con el 25-21 tras un parcial a su favor de 1-5. Nueve minutos por delante y al menos la desventaja no era tan alarmante.

El Gorenje, no obstante, no estaba dispuesto a dejarse sorprender en el tramo final del encuentro y nuevamente dando una vuelta de tuerca a su defensa lograba recuperar una renta de seis goles con el 28-22. Y

a no había tiempo para más aunque los leoneses buscaron caer por un menor margen para cerrar el pulso con el 30-25 que deja a los de Manolo Cadenas sin opciones de pasar a la siguiente ronda de la Copa EHF.

Y todo tras un partido en el que los leoneses mostraron una versión más que destacada en los primeros 30 minutos logrando maniatar al Gorenje Velenje mientras que en los restantes 30 minutos, los de la segunda parte, su inferioridad en los uno contra uno y la falta de consistencia en ataque los llevó a verse superados. Y con ello a dejar para otra ocasión el poder ‘mojar’ con un triunfo en la fase de grupos.

tracking