Diario de León

Balonmano

La Copa como bálsamo a Europa

El Abanca Ademar centra sus miras en los cuartos de final frente al BM Logroño tras decir adiós a sus opciones en la EHF. El Barcelona esperaría en la semifinal

2020030302323458211

2020030302323458211

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar, sin apenas tiempo para digerir el adiós definitivo a sus opciones de superar la fase de grupos en el Copa EHF tras la derrota en Eslovenia frente al Gorenje intentará restañar las heridas con el triunfo en su primera criba de la Copa del Rey, la de cuartos de final, que le enfrenta el viernes en la Caja Mágica de Madrid a otro peso pesado de la Asobal, el BM Logroño.

Los de Cadenas, que a diferencia de la competición continental en la que no están encontrando su mejor versión, se están mostrando como un equipo sólido en la competición doméstica, son conscientes que los errores de Eslovenia no deben aparecer para doblegar a un enemigo al que ya se ha superado esta temporada pero que a un partido y con el premio de meterse en las semifinales donde les esperaría con toda seguridad el Barcelona puede ocurrir de todo.

En lo que va de Liga Asobal el Abanca Ademar ha sido fiable lejos del Palacio y el viernes (16.15 horas) toca una pista como la de la Caja Mágica en la que el club leonés intentará mostrarse consistente. A pesar de la baja de David Fernández hasta el momento su ausencia en la competición española no ha supuesto contratiempos imposibles de solventar. Y eso que el máximo anotador de los de Cadenas se había erigido en un pilar ofensivo determinante.

Precedente en la Liga
Los de Cadenas superaron a los riojanos en el Palacio, un resultado que tratarán de repetir en Madrid

Hasta el viernes cuando cara a cara se midan dos de los equipos, con el infranqueable Barcelona aparte, que en la Liga están batallando por el segundo peldaño y con ello el salvoconducto a la próxima edición de la Champios.

El envite se presenta como exigente. Y ahí la defensa y las transiciones de los leoneses deben salir a flote para intentar noquear a los riojanos. Ahí podría tener bastante que decir uno de los jugadores con mayor futuro, Adrián Casqueiro. El extremo leonés de 19 años aprovechó los muchos minutos -toda la segunda mitad- que le concedió el técnico Manolo Cadenas ante el Gorenje para anotar su segundo gol en competición europea, tras el de la temporada 2017-18, entonces en la Liga de Campeones, en la pista del Elverum noruego (25-30).

Para el joven jugador ademarista su mayor participación ante el rival balcánico supuso «una sorpresa», según declaró a Efe, aunque ya había disputado algunos minutos en la primera eliminatoria de esta temporada en la Copa EHF ante el RK Vojvodina serbio motivado por la plaga de lesiones que tenía el equipo leonés.

Cadenas le comunicó, como al resto de jugadores, que habría más rotaciones en el partido europeo, ante la escasas opciones de clasificación del conjunto leonés y eso le permitió al extremo izquierdo disfrutar de toda la segunda parte anotando un tanto en dos lanzamientos realizados. «Quizá me pesó un poco la responsabilidad, pero al final me acabé soltando», señaló el ex internacional juvenil que es un ejemplo más de la prolífica cantera de extremo diestros que tiene el Ademar.

tracking