Diario de León

Fútbol | Segunda

La Ponferradina prepara la vuelta

El equipo berciano está listo para regresar a los entrenamientos individuales y realizar el test

Luis Valcarce, entrenando en el parque del Temple. LUIS DE LA MATA

Luis Valcarce, entrenando en el parque del Temple. LUIS DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina está preparada para ponerse en marcha. El conjunto berciano, único representante de la provincia en el fútbol profesional, espera las indicaciones de la LFP para llevar a cabo sus primeras acciones desde que a mediados de marzo tuviese que dejar de entrenar y desde que el 8 de ese mismo mes disputase ante el CD Tenerife su último partido de la competición, que correspondía a la 31ª jornada.

Por ahora aún no se han recibido instrucciones concretas, por lo que se está a la espera. Una vez que se produzcan las mismas, el plantel comenzará la realización de los test y también los entrenamientos. Será a lo largo de la semana que arranca mañana. Hay que recordar que en la primera fase de esos entrenamientos, que será algo parecido a una pretemporada, los entrenamientos serán individualizados. Falta por ver cómo se estructurará ese trabajo para que los futbolistas no coincidan ni estén cerca unos de otros. Podría incluso hacerse turnos de entrenamiento para que ese trabajo sea todo lo individualizado que se pretende e incluso aprovechar y utilizar el estadio y el campo anexo. Esa primera fase durará en torno a dos semanas, antes de que ya se hagan grupos de trabajo de 8 ó 9 futbolistas.

Hasta que den negativo

Los deportistas que den positivo en PCR, aunque sean asintomáticos, no podrán iniciar su actividad

Los deportistas profesionales no tendrán límite de tiempo a partir de mañana para poder hacer ejercicio, algo que puede considerarse normal, si tenemos en cuenta que es la actividad misma de su profesión. Y podrán acudir a sus ciudades deportivas o campos de entrenamiento.

El protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad especifica claramente cómo se realizan los test: «Al inicio de esa primera fase los servicios médicos del club, la RFEF o el centro de entrenamiento, según proceda, deberán hacer un examen médico deportivo inicial, abriendo ficha al deportista, tal y como indica la práctica médico-deportiva. Los profesionales sanitarios harán un especial seguimiento de lo ocurrido en la salud del deportista en general a lo largo del año 2020, orientándolo particularmente hacia la identificación de signos, síntomas, efectos o secuelas del virus Covid-19. Este examen médico inicial incluirá una prueba de presencia de material genético viral en caso de que del examen médico y de la sintomatología del deportista se derive la conveniencia de su realización. Los deportistas que dieran positivo en una prueba PCR, aún asintomáticos, no podrán iniciar su práctica deportiva hasta ser negativos en la prueba de PCR».

tracking