Diario de León

Fútbol | Ascenso histórico a División de Honor

Cinco años de la gesta de la Peña

El club leonés celebra el quinto aniversario de su ascenso a la División de Honor. El equipo redondeó al año siguiente la mejor campaña de sus 55 años de vida

León

Creado:

Actualizado:

Se cumplen cinco años del histórico ascenso de la Peña a División de Honor. Los nombres de Álex González, Álex Álvarez, Alam, Marcos, Diego Franco, Celada, Rey, Zanetti, Riesco, Edu, Pablo, Javi Rodríguez, Javi Álvarez, Luis, Rabanal, Christian Fernández Bueno, Ángel Fraguas, Raúl Vallejo y Manu serán recordados de por vida al escribir con letras de oro una gesta marcada por el entrenador Adrián Benavides, actual técnico del Atlético Bembibre. También pusieron su empeño para conquistar el mayor éxito de los 55 años de historia que ya ostenta el reconocido club leonés, el preparador físico Abel Falagán, los delegados Fernando Franco y Antonio Ibáñez, los coordinadores del fútbol de la Peña en aquel momento, Mundo Gutiérrez y Rodrigo Blanco, además del omnipresente Ramón y liderando el grupo el presidente Manuel Díaz Álvarez y su vicepresidente, Roberto García Castañón. Quedarán para siempre en la historia de la entidad peñista por conseguir el hito de subir a la máxima categoría del fútbol juvenil a nivel nacional.

Un partido, el del ascenso en el que los peñistas salieron a ganar y vencieron. Después del primer gol de Vallejo tras servicio medido de Fraguas, el bloque de Adrián Benavides no especuló. Fue a por el segundo, obra también de Vallejo. Y después a por el tercero, anotado por Fraguas de soberbio remate de cabeza. A continuación, el cuarto de Rey. Después, el Atlético Bembibre, un rival que demostró un buen juego en La Palomera de la mano de su técnico Iván Casado, redujo distancias, pero la Peña no quiso sorpresas y Pablo sentenció con el quinto gol (5-1).

Un plantel de lujo
Adrián Benavides dirigió el timón de un equipo plagado de futbolistas de gran calidad

Un ascenso dorado para un club que estaba a punto de cumplir 50 años y que festejó militando y de qué manera por primera vez en la División de Honor Juvenil, junto a los más grandes del fútbol español, comenzando por el Real Madrid y siguiendo por el Atlético, actualmente muy relacionado con el club peñista, conveniado con la entidad colchonera. Su presidente, Manuel Díaz, lo festejó junto a todo su equipo por todo lo alto, bañándose incluso en la fuente de La Palomera.

La Peña marcó historia. En la celebración no faltó de nada. El bombo de Magín, el amante del fútbol leonés, sonó como en las grandes tardes del deporte leonés. Además, una charanga y el bombo de la Peña acompañaron a la hazaña de unos chavales de extraordinaria valía que hicieron muy grande al fútbol de León.

El equipo de la Peña en División de Honor siguió haciendo historia, al acabar sexto en la máxima categoría del fútbol nacional. Culminó así un ciclo de tres años de récord para la entidad bajo la batuta de su entrenador, Adrián Benavides.

A los futbolistas de la Peña, esforzados y que se dejaron el alma en el campo de batalla, les esperaba el premio de seguir jugando al fútbol al máximo nivel. Algunos clubes importantes siguieron sus evoluciones, como los casos de Diego Franco, Ángel Fraguas y Raúl Vallejo. El Alavés, por orden de su director deportivo Javier Zubillaga (ex Real Sociedad y Espanyol) incorporó a los dos primeros para hacer la pretemporada con el filial, aunque finalmente se decantaron por acabar sus carreras universitarias. Vallejo, tras ser formado en el Numancia, juega en el Zamora.

La nueva Peña quiere reverdecer laureles con el ascenso a Nacional Juvenil con Héctor Pérez como entrenador. Los coordinadores del fútbol-11 y fútbol-7, Marcos Rivas y Óscar García, siguen la tarea peñista.

tracking