Diario de León

Fútbol | Primera

El Atlético se afianza tercero

Los colchoneros superaron al Levante en un partido solvente Los de Diego Simeone se abonan al ‘unocerismo’ para consolidarse en posiciones Champions

Publicado por
José Manuel Andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético ha recuperado en este regreso del fútbol muchas de las cualidades que le convirtieron en un equipo ganador en los últimos años.

El famoso ‘unocerismo’, dícese de la capacidad para solucionar partidos con solvencia y puerta a cero, parece haber regresado y con ello, se siguen multiplicando las opciones de alcanzar una plaza de Champions que pareció peligrar a tenor del desarrollo de la temporada y a la que se acerca el cuadro colchonero con una eficaz victoria en la visita al Levante.

El triunfo rojiblanco (0-1), más cómodo de lo que dicta el resultado, lo amarró el Atlético con una acción de mérito pero también afortunada del cada vez más consolidado en labores ofensivas Marcos Llorente y sin apenas sufrir frente a un equipo que acaricia la permanencia y navega con la tranquilidad propia de la zona media de la tabla pero que pese a todo tuvo el mérito de no perderle nunca la cara al encuentro.

El Atlético llevo el peso del juego en los primeros minutos, con susto incluido para el Levante tras un despiste de Aitor ante el que sólo estuvo atento Diego Costa. Y es que en el equipo ‘granota’ resulta muy difícil no caer en el relax propio de una situación muy cómoda en la tabla, con 38 puntos y la permanencia prácticamente en el bolsillo.

El partido fue entrando en una fase anodina, con un cabezazo desviado de Costa tras saque de esquina como acción más destacada y la sensación de que el Atlético era dueño de la situación con la mínima ventaja, como antaño. Ya al filo del descanso, Aitor, el portero con más paradas de la Liga, volvió a ganarse el sueldo con buena parada al disparo lejano de Carrasco.

Tras la pausa, Thomas amenazó con romper definitivamente el partido con un 0-2 de chut ajustado al larguero que no fue tal por fuera de juego previo de Costa. El Levante atacaba tímidamente, cargando demasiado el juego por el centro frente a un Atlético que cedió metros pero que se encontraba cómodo, sin sufrir, replegado a la espera de la contra y dosificando esfuerzos.

El carrusel del triple cambio simultáneo en Levante y Atlético precedió a la primera intervención de Joao Félix, que lo probó con disparo lejano provocando un balón rechazado al que a punto estuvo de llegar Costa. Reclamaron penalti los jugadores ‘granotas’ en una acción de Giménez, pero no hubo nada, y Joao Félix perdonó la sentencia. Con el partido encaminado hacia el 0-1, Toño, probablemente el mejor en el Levante desde la banda izquierda, se inventó un centro perfecto para el cabezazo de Mayoral, que se fue lamiendo el poste izquierdo de la puerta de Oblak con el esloveno vencido. Esa fue la variable que pudo emborronar el guión del Atlético, que finalmente acabó acudiendo puntual a su cita con el ‘unocerismo’ para seguir ganando metros en la pelea por la Champions.

tracking