Diario de León

Cantera leonesa

El fútbol según Diego Calzado

El exportero de la Cultural forma a la cantera leonesa tras abandonar la práctica activa del fútbol Integró el equipo que ascendió a Segunda B dando estabilidad

León

Creado:

Actualizado:

El exportero de la Cultural y Deportiva Leonesa Diego Calzado se dedica a la formación de la cantera leonesa tras abandonar la práctica activa del fútbol. Formó parte del equipo de la Cultural que ascendió a Segunda División B en junio de 2013 y que, a su vez, impulsó a la entidad leonesa a seguir con vida en unos momentos muy delicados. Echó el resto a cambio de muy poco para que la Cultural tomase la dirección profesional que ahora sigue a los mandos de Aspire. Fue el principio del posterior ascenso a Segunda División. Un leonés que lo ha dado todo por el equipo de su tierra, aunque no haya recibido ni parecido trato. El portero, porque siempre será guardameta y héroe para su afición, espera que su Cultural logre volver a partir del domingo a las estructuras del fútbol profesional, con el primer partido frente al Yeclano Deportivo en el Marbella Football Center a partir de las 22.00 horas.

Ahora, Diego Calzado aconseja a los niños y niñas en su aprendizaje en el ilusionante mundo del fútbol. Sigue al frente por noveno año consecutivo con su prestigioso Campus Diego Calzado, que ha pasado a celebrarse desde la pasada edición en el Olímpico de León. El mítico portero de la Cultural es el director y alma mater del proyecto.

Álex y David, durante el campus Diego Calzado. DL

Son muchos los niños que siguen participando este verano en este campus, que se prolonga durante todas las semanas del presente mes de julio.

Desde la categoría chupetines a infantiles, el campus ofrece además la posibilidad de introducirse en otros deportes como el pádel o el golf.

El culturalista Diego Calzado cumple diferentes funciones en el Olímpico de León desde su llegada el año pasado. Entre ellas sigue estando la organización de su prestigioso Campus de Fútbol de Verano. La familia del Olímpico de León sí está orgullosa de tener a Diego Calzado.

A Diego Calzado siempre se le ha notado que le gusta la enseñanza deportiva y también que tiene buena mano para dar los mejores consejos a los niños para que crezcan en el mundo del fútbol desde su más temprana edad. Diego Calzado, el portero del primer equipo de la Cultural durante muchas temporadas y también del filial continúa dando ejemplo de su sentimiento por unos colores.

tracking