Diario de León

Fútbol

Claudio Medina, un leonés de Primera

El delantero, que acumula cinco ascensos en diferentes categorías, logra con el Elche un sitio en la élite del fútbol español En el club franjiverde al que llegó en 2018 alcanza su mayor hito deportivo

León

Creado:

Actualizado:

Un futbolista español sueña siempre con jugar en Primera División. Y a Claudio Medina las puertas de la máxima categoría del fútbol español se le han abierto de par en par con la camiseta del Elche. Con 26 años el delantero leonés se regalaba su mejor experiencia en el mundo del balompié justo a un par de semanas de su cumpleaños. Y todo en su prumera campaña completa con el club frananjiverde al que llegaba en el verano de 2018 para ser cedido al Mirandés por un ejercicio. El siguiente, ya con plena relevancia en el Elche, ha logrado hacerse un hueco en un club que regresa a Primera tras una temporada intensa, a veces con incertidumbres (el partido aplazado en su día del Fuenlabrada y luego jugado mantuvo en un vilo al futbolista y la entidad ya que si los madrileños puntuaban se quedaban sin plaza de playoff) y sellada con un gol épico de Pere Milla que en el minuto 96 desataba la locura en el plantel ilicitano.

el mismo en el que Claudio Medina ha logrado hacerse un sitio hasta el punto de habers umado 18 partidos (17 en Liga regular y uno de fase de ascenso). Cifra que podría haber sido mucho mayor su ni llega a lesionarse en el mes de diciembre y perderse nada menos que ocho semanas de torneo.

En juveniles

Su primer ascenso se produjo en la Peña con la que subía de la Territorial a Primera Nacional

Aún así fue ganándose la confianza en Pacheta con sus actuaciones, las que lo han llevado a disfrutar en primera persona del regreso del Elche a la élite. Un hito que el leonés espera disfrutar la próxima temporada en el mismo club. Acaba contrato pero su aportación bien merece la continuidad. Y es que el delantero es todo un seguro de vida. Y el mejor talismán para los equipos en los que ha militado y sido protagoista. No en vano ha logrado nada menos que cinco ascensos (sólo en una ocasión más se quedó a las puertas y eso que lograba ser el máximo goleador del grupo asturiano de Tercera División con el Langreo).

Protagonista

El leonés ha sido siempre un jugador importante en los clubes en los que ha militado

Para Claudio, que ayer tenía que hacer frente a una jornada plagad ade reconocimientos y celebraciones, su ‘matrimonio’ con el ascenso lo iniciaba en su etapa como juvenil en las filas de la Peña junto al que fue su descubridor, Alfredo Prieto, de la Territorial a la Liga Nacional. Y siempre con un papel relevante en su faceta de delantero. Y con goles como compañeros de viahje. Los mismos que en su etapa ya en La Bañeza donde recalaba precisamente de la mano de Alfredo Prieto. Con el club morado vivía su segunda celebración de ascenso ddesde la Regional Aficionados a la Tercera División. Categoría precisamente que iba a saborear en este caso a la campaña siguiente en el Langreo donde sus 36 goles llevaron al plantel asturiano a disputar el playoff a Segunda B. Fue la única ocasión en la que Claudio no pudo cerrar la temporada subiendo de escalón con un club.

Una anécdota en una carrera que ha ido creciendo para el delantero con su calidad y goles. Esa gran temporada le reportó el fichaje por el Sporting de Gijón con el que hizo la pretemporada en el primer equipo. Ya en la Liga y con el filial logra un nuevo ascenso. Y de ahí al Elche. Una cesión al Mirandés, con nuevo éxito al pasar de Segunda B a Segunda. Y la presente temporada ya en la división de plata, otro peldaño más arriba. Esta vez a Primera.

tracking