Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Europa de reojo, la Liga en la mirada

El Abanca Ademar conocerá hoy a sus rivales en la fase de grupos de la Copa EHF tras aplazarse el sorteo fijado para ayer A corto plazo su prioridad es el partido de Granollers

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar conocerá hoy a los que serán sus cinco compañeros de ruta y a la vez rivales en la fase de grupos de la Copa EHF. Aunque el sorteo estaba previsto para ayer el positivo de un operario encargado de la emisión de este obligaba al máximo organismo continental a posponer 24 horas la definición de esta ronda en la que los de Manolo Cadenas tendrán como reto acabar entre los cuatro primeros para acceder a los octavos de final.

El Abanca Ademar está incluido en el bombo 1 junto al Nimes francés, Magdeburgo alemán y Tatabanya húngaro. Como posibles rivales los leoneses podrían encontrarse con pesos pesados como el Wisla polaco, El Fusche Berlín alemán o el Montpellier francés.

No obstante, la principal preocupación a día de hoy pasa por la Liga Asobal y el partido que el sábado les medirá en pista catalana al Fraikin Granollers, un rival que como los de Cadenas aspira a quedar en la parte notable de la clasificación. Después de la derrota de la pasada jornada en el Palacio frente al Cuenca el reto pasa por enmendar este paso atrás superando precisamente a un adversario que junto al Barcelona y el Bidasoa Irún son los únicos en este comienzo del campeonato que no han cedido puntos. Escenario en el que también transitaba hasta la pasada jornada el Abanca Ademar pero del que se caía tras ceder con el Cuenca. Por esa razón el partido de este sábado (18.00 horas) se presenta como una piedra de toque para calibrar las opciones de los leoneses frente a rivales directos y también para sacarse la espina de lo acontecido hace una semana.

Para ello una de las premisas será no sólo mantener una efectividad alta en el ataque, también ser consistentes en defensa y superar ciertos ‘colapsos’ en el juego que a lo largo de los partidos suponen tener que reaccionar. Y a veces enmendar situaciones comprometidas a nivel deportivo.

tracking