Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Otro ogro para examinar al Ademar

Los de Cadenas, después de su triunfo en la pista del Granollers con remontada incluida, visitan a un Bidasoa que junto al Barcelona mantiene su vitola de invicto

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar reivindicó su status en la Liga Asobal superando al Granollers a domicilio. Y con dosis de épica firmadas en su remontada en los últimos instantes del choque en tierras vallesanas. Los de Cadenas salían así airosos de una de las dos puestas en escena más exigentes que a día de hoy puede encontrarse en el campeonato. La segunda llegará mañana también como visitantes en la pista del Bidasoa Irún, único plantel junto al FC Barcelona que mantiene su condición de invicto.

Si en Granollers los leoneses fueron capaces de superar una situación adversa en el Pabellón Artaleku buscarán también un resultado favorable, a ser posible con menos angustia. Eso sí, para que eso ocurra será preciso mostrar la mejor versión sobre la pista conjugando la defensa con el acierto ofensivo. También evitar las lagunas que en momentos del juego en cada partido disputado hasta el momento le han supuesto a veces tener que remontar o aplicar una dosis extra para no caer derrotados.

En apenas tres días

Los leoneses, que el domingo visitaron al Granollers, juegan mañana en Irún frente al Bidasoa

Si el examen ante el Fraikin Granollers fue de alta exigencia incluso más será el que los leoneses tendrán que afrontar en Irún ante un directo rival por seguir la estela del Barcelona en la Liga. Y a corto plazo por lograr uno de los billetes en juego para la próxima edición de la Copa Asobal en la que los de Manolo Cadenas esperan ser uno de sus protagonistas.

Después de la derrota de hace dos jornadas en el Palacio de Deportes frente al Cuenca, el triunfo en la pista vallesana frente al Granollers ha supuesto una inyección de moral al plantel leonés y de paso la reivindicación de que son una plantilla con calidad y ambición. Y algo que siempre ha llevado en su ADN el Abanca Ademar, el luchar hasta el final por muy complicado que se ponga el partido.

Frente al Bidasoa Irún la reválida va a ser también exigente y aunque sea a estas alturas de la Liga Asobal, también una piedra de toque para calibrar el panorama de futuro en la competición frente a un directo adversario.

tracking