Diario de León

Los errores acaban costando caros

Dos fallos casi seguidos en la salida de balón condenan a la formación berciana ante un resolutivo y bien armado oponente

Yuri se lamenta de una ocasión fallada ante la portería del Cartagena. La Deportiva no estuvo ayer acertada. ANA F. BARREDO

Yuri se lamenta de una ocasión fallada ante la portería del Cartagena. La Deportiva no estuvo ayer acertada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no pudo aumentar a cuatro el número de triunfos seguidos en este primer tramo liguero y acabó cediendo ante un FC Cartagena (0-2) que supo aprovechar su momento y los fallos del rival para ir a morder a éste y pegarle de forma consecutiva dos estocadas que le dejaron prácticamente sin poder de reacción.

Ocho bajas presentaban los blanquiazules o nueve o diez... quién sabe . Manu García, que estaba en la lista, ni calentó, y Bolaños ni siquiera entró en una citación en la que había nueve futbolistas de complemento, varios de ellos del filial. Pero las bajas tampoco fueron el principal argumento para la derrota. De hecho, la mayoría de los que jugaron, cumplieron. Paris llegó a tiempo para ocupar el lateral derecho y Doncel estuvo en el izquierdo con Pablo Valcarce por delante de él. Sielva jugó de central y Kaxe se quedó en el banquillo, jugando el equipo con un 4-2-3-1 con Elitim de mediapunta.

El primer tiempo tuvo mucha igualdad, pocas ocasiones y más posesión de pelota del equipo berciano , pero le faltó profundidad y circulación de balón. Empezó mandando e incluso asustó en el primer minuto con una acción de Doncel, pero con el paso del tiempo las fuerzas se igualaron. Los visitantes gozaron de un remate de cabeza alto de Álex Martín y de un tiro de Gallar desde muy lejos intentando sorprender a un Caro algo inseguro, pero el cuero se fue alto.

Mediado el primer acto el linier José Francisco García Lozano se lesionaba muscularmente y era el cuarto árbitro, Alexandre López Vila, el que pasaba a desarrollar sus funciones. Fue tras ello cuando llegaron las dos mejores ocasiones. Primero, un mano a mano de De la Bella con Caro que salvaba el arquero andaluz y luego otro de Curro con Marc Martínez en el que también prevaleció la acción del guardameta.

El segundo tiempo empezó con unos derroteros similares . Eso sí, Elady Zorrilla estuvo a punto de hacer el 0-1 de cabeza a la salida de un córner, pero Yuri lo evitó sobre la línea de gol.

Bolo buscó más mordiente arriba con la entrada de Kaxe, la marcha de Pablo Valcarce y el vuelco de Elitim al costado izquierdo. Pero acto seguido llegaron los dos tantos visitantes que destrozaron a la Deportiva. Ambos ocurrieron en dos pérdidas de pelota en la salida de balón de dos de los futbolistas que más estaban destacando: Sielva y Larrea. En el primero (minuto 57) Rubén Castro lanzó un contragolpe para que Elady le pusiese el balón a Jurado y éste colocase el balón por la escuadra. Y en el segundo el conjunto cartagenero llevó a cabo una combinación al primer toque que finalizó en un pase de la muerte del ex blanquiazul Nacho Gil para que Elady empujase al fondo de las mallas.

Luego debutó Gaspar Panadero y también saltaron al campo Viedma y Sidibé, pero la Deportiva ya sólo apareció en ataque en los últimos instantes en un tiro del propio Sidibé que salvó el portero cerca de la escuadra. Luego el árbitro pitó un penalti a favor de la SDP, pero se desdijo al comprobarlo en el VAR.

La derrota de ayer , segunda en la Liga, segunda en casa y segunda ante un equipo que ascendió el pasado mes de julio, sólo le lleva a la Deportiva a perder un puesto en la clasificación al ser adelantada por el Real Mallorca, con lo que ahora es quinta, empatada a nueve puntos con el Rayo Vallecano, que ocupa el sexto lugar.

La próxima cita para el conjunto berciano será el domingo al mediodía ante el Alcorcón en Santo Domingo. Para ese choque, si no hay más problemas físicos, Bolo recuperará como mínimo a los tres centrales que están con sus selecciones. Será el inicio de dos semanas frenéticas, pues el jueves siguiente habrá duelo en casa ante el Tenerife, el domingo ante el Real Sporting y la siguiente semana también habrá dos encuentros.

Primero que cae

«La decisión, tomada por el órgano rector del club, reunido esta tarde en sesión extraordinaria, llega tras un recorrido deportivo en la presente temporada de cuatro derrotas y una victoria en el haber del equipo». Ése es un pequeño extracto del comunicado con el que CD Lugo anunciaba la destitución de Juanfran García como técnico albivermello. El Lugo cayó 0-1 ante el Real Mallorca con un muy discutido penalti y dos expulsiones. El preparador había salvado de forma casi milagrosa al cuadro gallego en la pasada temporada, pero eso no ha pesado mucho a la hora de la destitución.

tracking