Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«Tengo la mejor plantilla»

«Por encima del estilo hay que ir a ganar desde el minuto 1», afirma el entrenador de la Cultural, David Cabello «La hostia la tenemos que dar nosotros en la mesa»

David Cabello trabaja a diario con su plantilla como mejor método para ganar. MARCIANO PÉREZ

David Cabello trabaja a diario con su plantilla como mejor método para ganar. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, David Cabello, asegura antes de acometer su equipo el partido de mañana ante el Real Oviedo B en el Reino de León, a partir de las 17.30 horas con un millar de aficionados en las gradas (las entradas llegarán hasta los incondicionales de tribuna oeste, después de la preferencia del fondo sur y después el fondo norte): «Ha habido autocrítica. Siempre la hay. Después del mal partido ante el Lealtad hay que subsanar todos los problemas». A continuación aclara: «Por encima del estilo hay que ganar. Desde el minuto 1. La hostia la tenemos que dar nosotros encima de la mesa».

«Los jugadores te dan poder jugar de una manera o de otra. Tenemos diferentes perfiles. Es cuestión del entrenador hacer daño al rival. Si no lo logro habré fracasado. Con los jugadores que tenemos hay de sobra para ganar», advierte el técnico.

Sobre el partido ante el Real Oviedo B, Cabello se muestra muy claro: «No me preocupa en absoluto el rival. Lo que transmito es que desde el minuto 1 se vaya a ganar el partido. Los jugadores saben que la necesidad de esta entidad es la de ganar partidos. Si no lo llevan a cabo es posiblemente porque no sé transmitírselo. Aunque enseguida reconoce: «Lo que veo en cada entrenamiento me da tranquilidad. Hemos visto el vídeo sobre el rival. A nivel individual vemos vídeos y hablo con los jugadores continuamente, para que ellos vean que somos un equipo diferente antes y después del minuto 68».

Muy claro
​«Preocupación la tienen los hosteleros de León, los que aguantan un Erte y los que tienen que cerrar»

Para afrontar el partido ante el filial carbayón, Cabello expresa: «Entre Alberto (por Fuentes) y Julián (por Luque) son los dos que más se acercarían a la demarcación en la que ubico a Pipo. Lo importante es que los jugadores sean ellos mismos».

Sobre la baja de Pipo a última hora ante el Lealtad, Cabello explica: «Todo lo teníamos bajo control. Después hablo con el cuerpo médico y me transmite que Pipo está para jugar. Al dar el once, antes de anunciarlo, pregunto al equipo: ‘¿Tenéis algún problema que os suponga no estar en condiciones de rendir al máximo nivel? Pipo me contesta: ‘Igual no estoy todo lo bien por la exigencia que plantea’.

Con respecto a posibles cambios ante el Oviedo B, el técnico de la Cultural advierte: «No todos tenemos nuestro mejor día. Hay jugadores que no estuvieron al mejor nivel. Los jugadores que tenemos son muy buenos. Y pueden tener días malos. Si hay una semana que tenga más dudas para hacer la alineación es esta semana». A continuación manifiesta con rotundidad: «Tengo cero preocupación. Si una persona hace lo que puede, tengo un grupo de jugadores idílico para lo que quiero. Preocupación tienen los hosteleros de León, los que aguantan un Erte en estos momentos y los que tienen que cerrar sus negocios. Estos son los que tienen problemas. Yo tengo cero dudas».

Sobre la paralización de la competición de Segunda División B que se pide desde algún club como el Barakaldo a causa de la pandemia del coronavirus, Cabello responde tajantemente: «La Cultural está poniendo todos los medios junto con sus trabajadores para erradicar este virus».

David Cabello concluye: «Tengo la mejor plantilla para conseguir todos los objetivos».

tracking