Diario de León

Tenis | Másters 1000 de París

Nadal sufre pero revive ante Carreño

El balear cedió el primer set aunque supo reaccionar y ya está en semifinales

Nadal se impuso a Carreño por 4-6, 7-5 y 6-1. IAN LANGSDON

Nadal se impuso a Carreño por 4-6, 7-5 y 6-1. IAN LANGSDON

Publicado por
E. Gardiner
León

Creado:

Actualizado:

Como dos días atrás ante Feliciano López, Rafa Nadal volvió a moverse en la cuerda floja. Una fina línea que decide las victorias o derrotas en el tenis y que esta vez volvió a estar de su parte para liquidar al correoso Pablo Carreño (4-6, 7-5 y 6-1) en dos horas y 15 minutos de partido. El balear fue peor jugador durante buena parte del encuentro, pero supo recuperarse a tiempo para clasificarse a sus quintas semifinales en el Masters 1000 de París-Bercy.

Y eso que su comienzo de partido hizo poner en duda su participación en esta ronda. Carreño estaba con una comodidad insólita ante el balear, dominando con un acertado revés y repartiendo golpes ganadores. Coleccionó hasta doce -tres más que Nadal- en el primer parcial.

Su agresividad y consistencia le estaban poniendo por delante en cuanto a sensaciones y Nadal tuvo que salvar un punto de ‘break’ en el tercer juego que hubiera significado el primer gancho del asturiano. Pero la resistencia del manacorense no resistió las aguas del gijonés mucho más.

Saltaron las alarmas en Nadal y lo salvó jugando mucho mejor de lo que lo había hecho en el resto del partido. Esto le sirvió para incrementar el ritmo y conseguir igualar la regularidad y pegada de Carreño, aunque aún plagado de lagunas con la derecha, que pecaba de quedarse corta en muchas ocasiones. Cuando llegó la tercera, esta vez de set, con 6-5 a su favor, no falló. Conectó un ‘passing’ paralelo en una precipitada subida a la red de Carreño y dejó clavado al asturiano, que se marchaba a la silla con la sensación de haber dejado escapar viva a la bestia.

Y con esa misma impronta cambió de lado tras un comienzo del tercer set en el que no pudo aprovechar un 0-30 y en el que su insistencia en atacar a Nadal fue desapareciendo paulatinamente. Se cayó dentro de la telaraña de su rival y fue poco a poco despedazado por un Nadal que supo mantener mejor la cabeza cuando el partido se fue a la distancia. Tras otro comienzo parejo (1-1), Nadal aceleró y maniató las pocas opciones de las que gozaba ya Carreño.

tracking