Diario de León

Fútbol | Segunda División

Despedida del año en El Toralín

La Deportiva recibe al Real Oviedo con la idea de mejorar sus últimas actuaciones y despedir 2020 con una victoria Bolo tiene seis bajas para el encuentro de hoy

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina pone desde las siete de esta tarde el punto y final al año 2020 en lo que a la actividad competitiva se refiere. En el ámbito de la 19ª jornada de Liga recibe al Real Oviedo, un conjunto que llega al duelo en muy buena línea, pues en los últimos nueve partidos ha logrado cinco triunfos y tres empates, cayendo sólo ante la UD Almería. El equipo azul viene de derrotar por 4-2 al Tenerife y es 11º con dos puntos menos que el cuadro berciano. Llega con las ausencias de Rodri Ríos, Carlos Hernández y Sergio Tejera. El Real Oviedo sí da convocatoria y la correspondiente a este partido está compuesta por Femenías, Brazâo, Grippo, Arribas, Edgar, Aburjania, Johannesson, Sangalli, Borja Sánchez, Mujica, Juanjo Nieto, Jimmy, Nahuel, Obeng, Viti, Bolaño, Cedric, Riki, Blanco Leschuk, Mossa, Lucas, Javi Mier y Joselu.

La Deportiva tiene las ausencias de los lesionados Óscar Sielva, Ríos Reina (lesionado el pasado sábado en el entrenamiento), Gaspar Panadero, Yac Diori y Adri Castellano y del sancionado Curro. Un lateral derecho habrá de jugar en el costado izquierdo y después de casi un mes podrían componer la dupla de ataque Kaxe y Yuri.

Bolo habló ayer en sala de prensa del choque: «Tenemos muchas ganas de que llegue el partido para corregir todo lo que hicimos mal en la Copa. Vamos a ir a por los tres puntos para alcanzar los 30, dar una alegría a nuestra gente y acabar este maldito año de la mejor forma posible». Por su parte, Cuco Ziganda habló así de su rival y del duelo: «La Ponferradina está asentada y tiene cogido el punto a la categoría. No pierde la cara a los partidos y tiene un bloque, con Yuri como jugador diferencial, que le da estabilidad. Será un partido igualado y hay que estar atentos a todos los detalles. Queremos ir a por los tres puntos y refrendar las sensaciones de los últimos meses».

La Deportiva se ha medido tres veces al equipo asturiano en casa en partido oficial con el balance de dos triunfos (2-1 y 4-2) y un empate (1-1).

Íñaki Vicandi Garrido, árbitro de 34 años natural de Portugalete y del Colegio Vasco, pita el duelo. El balance de la SDP con él es de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas. La última vez que arbitró al equipo berciano fue en la jornada 39 de la pasada Liga: Numancia 1-Deportiva 0. Esta temporada ha dirigido ocho partidos con un balance de seis victorias locales y dos empates, entre los que se encuentra el Mirandés 1-Real Oviedo 1.

tracking