Diario de León

MOTOCICLISMO

Los intocables pierden adherencia

Las caídas fueron las grandes protagonistas de la primera jornada de entrenamientos en el siempre complicado circuito de Donington. Probablemente, hay que buscar el motivo de tantos incidentes en la falta de adherencia del asfalto d

Publicado por
M. J. Sanz - DONINGTON PARK.
León

Creado:

Actualizado:

Pero de todos los accidentes, los de mayor relevancia fueron las casi simultáneas caídas de los dos pilotos que dominan la clasificación general de Moto GP, con Honda, es decir, Valentino Rossi y Tohru Ukawa. La más impresionante fue la caída del japonés, que se produjo en el mismo sitio que la sufrida por Carlos Checa en el año 98. Es la zona más rápida del circuito y el estado en que quedó la moto fue impresionante, al igual que las lesiones sufridas por el piloto: fractura de pie, dos costillas rotas, posible fractura del coxis y fuerte contusión abdominal. En consecuencia, Ukawa no podría tomar parte ni en ésta carrera, ni en la próxima. Aunque a última hora se producía una mejoría de su estado y comenzaba a sopesarse la posibilidad de que incluso pudiese plantearse correr ésta carrera. Pero poco después, era el mismísimo Rossi el que rodaba por los suelos, sufriendo una leve conmoción cerebral, que recomendó su traslado al Quens Medical Centre de Nottingham, para que se le practicase un tac , que finalmente descartó lesiones más importantes, aunque se confirmó una fisura en el pulgar de su mano izquierda y fuertes contusiones por todo el cuerpo. Fonsi Nieto voló en el ensayo Posteriormente, Valentino regresó al circuito pero el italiano, no pudo tomar parte en los entrenamientos cronometrados y de momento no está clasificado, aunque todo indica que después del rutinario reconocimiento médico podrá salir a pista en la segunda jornada. También cayeron Biaggi, Nakano, Gibernau, Checa...todos ellos sin consecuencias, mientras que Alex Barros conseguía el mejor registro, seguido de Roberts, Biaggi y el estadounidense Hopkins, mientras que Carlos Checa fue quinto. Los pilotos españoles destacaron igualmente en una jornada tan cargada de incidentes. Y especialmente lo hicieron Fonsi Nieto, que marcó la pole provisional en dos y medio, dejando a su gran rival, Marco Melandri, en la segunda posición por una diferencia superior al medio segundo, mientras que Toni Elias, finalizaba tercero y Emilio Alzamora fue décimo tras su salida de pista, a pesar de que figuraba entre los cinco primeros durante todos los ensayos. También en 125cc, destacaron los representantes españoles, sobre todo Daniel Pedrosa, que dominó el entrenamiento libre y el oficial, pero al final, Manuel Poggiali, le arrebató la primera posición en la última vuelta, aunque eso no inquieta al piloto catalán.

tracking