Diario de León

Fútbol | Segunda División B

El leonés Claudio remata a la Cultural

El cuadro leonés cae en El Plantío mostrando una pésima imagen sin saber competir, sin calidad, sin intensidad y sin saber estar a la altura de un equipo grande

El leonés del Burgos CF, Claudio Medina, a la derecha, celebra el gol que anotó y que supuso la victoria de su equipo, con los culturalistas Zubiaurre y Julen Castañeda por los suelos. TOMÁS ALONSO

El leonés del Burgos CF, Claudio Medina, a la derecha, celebra el gol que anotó y que supuso la victoria de su equipo, con los culturalistas Zubiaurre y Julen Castañeda por los suelos. TOMÁS ALONSO

León

Creado:

Actualizado:

Una Cultural sin personalidad y sin juego perdió en El Plantío frente a un gran líder (2-1), que superó al conjunto de Íñigo Idiakez durante todo el partido y sobre todo en una brillante segunda mitad. Los del Reino deberán buscar el miércoles en Soria seguir enganchados a los puestos que suponen continuar aspirando al ascenso (no a la Pro, sino a la Segunda División), en el aplazado ante el Numancia. Aunque la Cultural llegó al descanso con 0-1 a su favor tras un autogol local, en el segundo periodo los de Julián Calero fueron muy superiores volteando el marcador en un arranque pleno de acierto. Los visitantes rozaron el ridículo. Nula actitud en el cuadro leonés con futbolistas que no lucharon como merecen la camiseta y el escudo culturalistas. El fútbol tiene mucho de sentimiento y el primer equipo de la Cultural no cuenta en su plantilla con ni un solo jugador de la tierra leonesa, por mucho que su director general, Felipe Llamazares, se llene la boca día tras día con la cantera culturalista.

Responsabilidades

El equipo leonés no se enteró de un partido calificado como decisivo y grande por su entrenador

La Cultural no se enteró de un partido calificado como decisivo y grande por su entrenador, Íñigo Idiakez, en la previa y del que dijo que estaba seguro de ganar. «Ante el Burgos es un partido grande y lo vamos a ganar seguro. Hemos entrenado muy bien. Sabemos cómo nos van a jugar. Nosotros vamos con muchas ganas. El planteamiento es ir a ganar, siendo verticales y creando superioridades. Nosotros estamos obligados a ganar a todo el mundo», manifestó el técnico donostiarra el día antes del partido. Su mensaje ganador y motivador no llegó a su plantilla. La oratoria se cayó por su propio peso ante un equipo muy pobre e indolente en El Plantío. Y eso que la Cultural se adelantó en el marcador con un gol que llegó en un ataque por la banda derecha donde había caído el delantero Dioni, que buscó el centro al área para que el central burgalés Elgezabal, en su intento de mandar a córner el esférico, lo introdujo con la cabeza en su propia portería.

A partir de ahí, el Burgos jugó con más presión a raíz de verse con el marcador en contra. Más mala fortuna para los de El Plantío cuando una lesión muscular del zaguero, el exculturalista Michel Zabaco le obligaba a dejar el terreno de juego, sustituido por Lobato. Los locales caían presa de sus propio nerviosismo y ni por esas lo aprovechó la Cultural para sentenciar. Aún así, un Burgos herido acabó encerrando a la Cultural en su área en esta primera mitad.

En la segunda parte, el Burgos fue un auténtico vendaval. Con la salida al campo del ´9´ leonés Claudio Medina, al que han despreciado continuamente en la Cultural, junto a Juanma remataron a los de Idiakez. Juanma a bocajarro en el área pequeña logró primero el empate. Y después un centro al área culturalista no lo acertó a despejar Julen Castañeda, dejando la pelota muerta en el área pequeña para que Claudio aprovechara para batir a Zubiaurre sin ninguna dificultad para sentenciar con el 2-1.

A la Cultural le quedan cuatro partidos y, si no mejora, un fracaso histórico está a la vuelta de la esquina. Es preciso depurar responsabilidades. No en el equipo, sino en los que lo confeccionan.

tracking