Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Otro imposible ante un Barça diezmado

El Abanca Ademar recibe hoy a un conjunto blaugrana que disputará cuatro encuentros en apenas siete días Manolo Cadenas reclama a los suyos «competirles de tú a tú el mayor tiempo posible»

El equipo leonés se midió al Barcelona en la final de la Copa del Rey esta temporada. J.J. GUILLÉN

El equipo leonés se midió al Barcelona en la final de la Copa del Rey esta temporada. J.J. GUILLÉN

León

Creado:

Actualizado:

Al Abanca Ademar se le está haciendo eterno este final de temporada. Los leoneses aún tienen por delante tres encuentros de Liga para finiquitar una 2020-21 marcada por los confinamientos, las lesiones y el elevado número de compromisos. Todo en una plantilla «corta» y «descompensada», como ya se quejó Manolo Cadenas desde el principio. Hoy reciben al Barcelona —Palacio de Deportes 11.45 horas, en Gol TV y La Liga Sports — en otro reto imposible de superar salvo sorpresa mayúscula. Y es que los leoneses llevan trece años sin vencer al conjunto blaugrana. De hecho, el técnico leonés se ‘conforma’ con que los suyos entren enchufados al choque desde el primer minuto «e intentar competir de tú a tú durante un mayor periodo de tiempo».

La única ‘buena noticia’ para los intereses ademaristas es que los de Xavi Pascual llegan a la cita con las fuerzas justas —ya como campeones de Liga desde hace semanas—, pendientes de jugar cuatro partidos en apenas siete días y con los ojos puestos en la final four de Champions. El preparador catalán Pascual se muestra preocupado por el estado físico de la plantilla, con jugadores tocados y cargados de encuentros. Raúl Entrerríos y Luka Cindric, lesionados son serias dudas. Por tanto, todo indica a que habrá más rotaciones de la cuenta.

Fin de ciclo
«Es la última oportunidad de que esta plantilla demuestre su capacidad de competirle a un grande»

La vía para sorprender
«Hay que aprovechar el contragolpe pero sin entrar en su ritmo, eso sería infernal»

Aún así las diferencias entre clubes son abismales. Tampoco el Ademar llega en su mejor momento tras una segunda vuelta liguera irregular que les coloca muy lejos de los primeros puestos. El equipo, que terminó 2020 casi imparable, no encajó bien el parón por el Mundial y desde entonces el mayor logro —con el que han salvado la campaña— fue disputar la final de la Copa del Rey —precisamente ante el Barça— asegurándose plaza europea para la 2021-22. Eso sí, al no terminar como mínimo terceros en la competición nacional, los de Cadenas se verán obligados a jugar una eliminatoria previa para acceder a la fase de grupos de la Liga Europea. Una piedra más en el camino de un equipo que pide a gritos que el telón eche el cierre.

Sobre el Barcelona, el preparador leonés recalca que «es un equipo, como también ha demostrado en Europa, capaz de barrer a cualquiera, pero es la última oportunidad para el actual grupo de jugadores del Ademar, donde habrá muchos cambios para la próxima temporada, de demostrar su capacidad de competir ante un rival tan poderoso e intentar plantarle cara», recalca.

Leer bien el partido

Entre las claves que resalta Cadenas para intentar discutir el favoritismo claro azulgrana se encuentran tanto en la defensa «cerrando el centro y buscando que la portería pueda hacer buenos porcentajes» como en el ataque, donde la clave está, según su punto de vista, en «poder utilizar el arma del contragolpe, pero sin entrar en su ritmo, porque eso sería un suicidio», finaliza el de Valdevimbre.

tracking