Diario de León

Fútbol | Segunda División

Se marcha un gran profesional

Gazzaniga se despide de la Deportiva como un caballero, a pesar de jugar sólo un partido en los últimos 15 meses «Nunca he puesto mala cara porque nadie lo merece»

Gazzaniga jugó el domingo su primer partido de la temporada y el último como portero de la SDP. LDLM

Gazzaniga jugó el domingo su primer partido de la temporada y el último como portero de la SDP. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Gianfranco Gazzaniga Farías puso ayer con una rueda de prensa de despedida el punto final a su estancia en la SD Ponferradina. El portero nacido en Ecuador hace 27 años ya se había ido despidiendo el día antes de compañeros y empleados del club al término del duelo ante el Real Mallorca. Este encuentro supuso su debut en el presente curso y posiblemente haya sido su mejor actuación en las tres campañas que ha pasado en la entidad de El Toralín.

Gazzaniga llegó a la SDP en el verano del 2018 hasta su lesión en el partido ante la Cultural. En los siguientes partidos le suplió David Gómez y con el fichaje de Manu García dejó de tener hueco, si bien aún tras su recuperación fue titular durante un mes y medio más, que coincidió con el peor momento del equipo en la última temporada de Segunda División B. El último partido, la derrota 1-0 ante el Las Palmas Atlético. Después vino la gran racha del equipo berciano que derivó en el ascenso. Si en Segunda División B había dejado de contar con minutos, era de prever que su papel en la categoría superior iba a ser secundario o terciario. Y así fue. Disputó el duelo de Copa ante el Ebro, en el que la SDP resultó eliminada, y los dos sucesivos de Liga ante Málaga CF y Rayo Vallecano, con derrota 1-0 y empate a un tanto respectivamente. Ambos fueron los duelos inmediatamente posteriores al regreso de Caro al Real Valladolid en enero del 2020. Y en esta campaña sólo jugó ante el Real Mallorca antes de ayer, realizando un sensacional encuentro.

Cuatro partidos

Tres en la pasada campaña y uno en la presente, balance de Gazzaniga en dos años

«Hemos conseguido un ascenso y eso es algo que me llevo en el corazón. Creo que este club ha marcado algo en mí que no han hecho otros, que es esa unión de un ascenso juntos que nos va a acompañar toda la vida. Ésa es la mayor alegría que puede vivir un futbolista. Por otro lado, me voy triste porque dejo atrás a la familia que he formado aquí, a los amigos, al entrenador de porteros. Dejo un club maravilloso desde el primero al último y me llevo un bonito recuerdo de todos. El domingo fui yo, jugué con mi esencia y aunque encajé dos goles, creo que también realicé varias intervenciones y es cierto que el partido también fue planteado para llamar la atención por si había alguien mirándome. He trabajado siempre como un profesional, estando preparado, habiendo hecho todo lo que podía hacer, porque el resto no dependía de mí, y sin una mala cara, porque nadie se lo merece», afirmó Gazzaniga.

tracking