Diario de León

Fútbol | Primera División

Mendizorroza, punto de partida

El Madrid abre la Liga ante el Alavés con el técnico y Alaba como únicas novedades y muchos interrogantes El equipo blanco no cae en un estreno desde 2008

Carlos Ancelotti debutará oficialmente como técnico del Madrid en su segunda etapa. ROBERT PERRY

Carlos Ancelotti debutará oficialmente como técnico del Madrid en su segunda etapa. ROBERT PERRY

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

Noche de estreno en Mendizorroza. El feudo del Alavés volverá a abrir sus puertas a unos 4.000 espectadores diecisiete meses después de que el estallido de la pandemia del coronavirus vetase el acceso de los aficionados a las gradas y lo hará para recibir al Real Madrid en la puesta de largo de la era Ancelotti 2.0. El italiano, que se despidió del campeonato español con una goleada de escándalo al Getafe, regresa seis años más tarde con una misión titánica: devolver a los blancos a la senda del éxito con una plantilla devaluada. Baste señalar que de los goleadores aquella jornada frente al cuadro azulón solo resiste un Marcelo venido a menos para dar cuenta de la pérdida de potencial por parte de un equipo al que, en cualquier caso, siempre hay que demandarle el máximo.

Muchas dudas

El técnico de la 'Décima' debe encajar las piezas de un puzle lleno de interrogantes

El técnico de la ‘Décima’ debe encajar las piezas de un puzle lleno de interrogantes tras una pretemporada inusual y un verano que solo ha arrojado un rostro nuevo en Valdebebas, el de David Alaba. A la par hacían las maletas Sergio Ramos y Raphael Varane, una pareja de centrales para la historia. La operación salida continuará abierta hasta el 2 de septiembre, fecha de cierre del mercado, con figuras como Odegaard en la rampa de salida, mientras que la puerta de entrada solo se activará en caso de que el PSG acepte negociar por Kylian Mbappé. Semejante escenario traslada la presión a la vieja guardia de Zinedine Zidane, a un puñado de defenestrados por el marsellés que aspiran a tener otra oportunidad con el hombre de la ceja y a esa camada de promesas que deben dar un paso al frente para validar la firme apuesta de Florentino Pérez por el talento emergente.

Aunque el Real Madrid ha pulsado el botón para reiniciar el sistema, persisten viejos defectos como el de las lesiones. Los problemas físicos laceraron sus opciones la pasada temporada y siguen dando zarpazos. Ancelotti no podrá contar con Mendy, Kroos y Ceballos. El lateral francés continúa recuperándose de la periostitis tibial que le hizo perderse el tramo final del curso anterior.

tracking