Diario de León

Lucha leonesa | Liga de verano

Moisés Vega acaricia el título en medios

Sandra López fue tercera pero le sirvió para alzarse con la Liga de Verano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la Liga de Verano ya prácticamente sentenciada en la mayor parte de las categorías masculinas y femeninas, la emoción del corro de ayer en Villamoros de las Regueras se centró en la de medios, con Moisés Vega dando un zarpazo casi definitivo al título a falta de dos corros más.

Con ocho luchadores en competición, las dos semifinales de medios se resolvieron con idéntico resultado; dos caídas a cero. En la primera de las dos el triunfo fue para Adrián Rodríguez sobre José Luis García mientras que en la segunda Moisés Vega no daba opciones a Diego Arce, que terminaría en tercera posición.

Ya en la final, Vega se topó con un combativo Adrián, que no dejó de intentarlo en todo momento consciente de que podría apretar más la clasificación general, aunque la victoria no se le iba a escapar ya a Moisés. Así las cosas, la distancia entre los dos finalistas de ayer es de trece puntos. Aún podría darse la sorpresa, pero es muy difícil.

En cuanto a la categoría de ligeros, la primera semifinal se resolvió a favor de David Riaño, que se deshizo sin problemas de Francisco Gil. Por el otro lado del cuadro Víctor Llamazares no dio ninguna opción a Fernando Rodríguez, que terminó la tarde como tercer clasificado. Con los dos favoritos de nuevo cara a cara en la final —como ya ocurriera el sábado en el Campeonato Provincial— la ocasión de revancha se le presentó a David y no la iba a desaprovechar. Pudo con Llamazares anotándose su primer triunfo como sénior.

En semipesados, donde participaron siete luchadores, Tomás González lo hizo parecer sencillo frente a Omar Liquete en la primera semifinal. En la segunda, gran combate de veteranos entre Jesús Cabero y Roberto Rodríguez con victoria para el primero. Pero Tomás continúa intratable y sumó otros diez puntos esta vez ante Cabero en la final.

Y para cerrar el cuadro masculino, en pesados Jesús Quiñones y Abel Cabero llegaron al tiempo de oro en la primera semifinal y el que puntuó fue Cabero merced a una polémica caída protestada por parte del público. Por su parte, Pedro Alvarado ganó fácilmente a Pedro Acosta. El triunfo en el corro fue para Alvarado, campeón actual de la Liga de Verano ante Cabero, vencedor del campeonato en ediciones pasadas.

En la categoría femenina Miriam Villalba pasó a la final de ligeros por la vía rápida tras ganar a Lucía Cuesta. Por otra parte, Isabel Justel de deshizo de Sandra López. Isabel se llevaría el corro compartiendo gloria con Sandra, que se proclamó campeona de la Liga de forma matemática.

En medios Priscila fue profeta en su tierra tras vencer en la final a Beatriz Riaño y en pesados, el triunfo fue para Cecilia García ante su buena amiga Lucía López.

tracking