Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva volverá a jugar en Ipurúa

El mal estado del terreno de juego del Reale Arena hace que el duelo entre el filial de la Real Sociedad y la Deportiva se traslade a Eibar Allí ganó el equipo de Bolo el 22 de agosto su único partido fuera

La Deportiva regresa a Ipurúa, único estadio en el que ha ganado de visita en esta Liga. L. DE LA MATA

La Deportiva regresa a Ipurúa, único estadio en el que ha ganado de visita en esta Liga. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Confirmado. Lo que no era más que una posibilidad en la tarde del martes, se convirtió en una realidad ayer. El Reale Arena, Anoeta, o acogerá el partido de este domingo desde las dos de la tarde entre la Real Sociedad de Fútbol B y la Sociedad Deportiva Ponferradina. El duelo de la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División emigra 20 kilómetros al oeste. El estadio Ipurúa de Eibar acogerá el choque. El motivo no es otro que el mal estado del terreno de juego del campo de la capital donostiarra. El césped del Reale Arena lleva años dando guerra y en las últimas temporadas se ha sustituido año a año.

La Liga de Fútbol Profesional dio el visto bueno al traslado del partido de la categoría de plata para preservar el campo y que pueda estar en condiciones aptas para acoger el choque de Primera División entre la Real Sociedad y el Real Mallorca del día 16.

Si el césped ya da problemas habitualmente, este año al tener que acoger duelos del primer y segundo equipo sufre más. Además, esta campaña los de Imanol Alguacil también afrontan competición Europea.

En principio la Real B sí jugará en Anoeta el lunes 18 contra el Real Oviedo y tras ese choque se cambiará el tapete por otro nuevo sólo diez meses y medio después del último cambio. La intención es que el 31 de este mes ya se dispute sobre la nueva superficie el duelo de rivalidad vasca entre la Real y el Athletic Club.

El martes se valoró la posibilidad de que el partido fuese trasladado a las instalaciones de la ciudad deportiva de la Real: Zubieta XXI. Allí es donde la Deportiva ha jugado todos los duelos ante el filial en Segunda División B. Pero esta opción quedó descartada de forma automática. El campo principal, el José Luis Orbegozo, tiene una cabida inferior a la mínima exigida por la LFP para los partidos de la categoría de plata. Además, existía la complicación para la instalación del VAR.

La primera alternativa válida que manejó la Real fue Mendizorroza, pero finalmente se decantó por Ipurúa. Eibar, Deportiva y la propia LFP estuvieron al tanto desde el principio de todas las vicisitudes. El club txuri urdin se plantea fórmulas para facilitar el desplazamiento de los socios.

La Deportiva ganó 0-1 en Ipurúa el 22 de agosto al Eibar. Es por ahora el único triunfo como visitante en este Liga del equipo de Bolo.

tracking