Diario de León

Fútbol | Segunda División

Bolo decide hoy sobre Yuri y Enrich

El técnico vasco no descarta a ninguno de los dos delanteros para estar en Ipurúa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sólo Amir y Ríos Reina están descartados para jugar ante la Real Sociedad B. Así de claro lo dejó ayer Jon Pérez Bolo. El técnico deportivista tranquilizó a la afición sobre la dolencia del sevillano, que tiene molestias en un tobillo, y aseguró que Pujol estaría reemplazándole. También ratificó que Erik Morán ya está apto para poder entrar de nuevo en la convocatoria y en el equipo. Pero las mayores expectativas están sobre qué pasará con la delantera. Y eso no se sabrá hasta que acabe el entrenamiento de esta mañana y el equipo parta hacia Bilbao. Bolo no descartó ni a Yuri ni a Sergi Enrich para entrar en la convocatoria. El primero arrastra molestias del último encuentro ante el Real Valladolid y el segundo está corto de preparación tras llegar hace unos días a la Deportiva y no hacer pretemporada con un equipo. La sesión de trabajo de hoy será decisiva para que el preparador opte por llevar a los dos, a uno o a ninguno.

El delantero menorquín podría debutar con la Deportiva en el estadio en el que disputó su último encuentro contra el cuadro berciano, aquel de Copa de hace casi seis años en el que el cuadro eibarrés ganó 4-0 a la Ponferradina.

Al margen de nombres propios, Bolo no cree que jugar en Eibar vaya a resultar determinante en el choque, algo muy similar a lo que comentó ayer Xabi Alonso, entrenador de la Real Sociedad. Eso sí, el bilbaíno esbozó una sonrisa de felicidad al recordar el triunfo de hace mes y medio en Ipurúa ante el Eibar, único a domicilio que por ahora ha sumado su equipo.

Por último, el entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo se mostró sorprendido por la palabras de Roque Mesa, jugador del Real Valladolid, que consideró que algunas de las entradas que sufrió el pasado viernes en El Toralín iban a hacer daño a propósito. «Nunca permitiré que un jugador mío vaya a hacer daño», afirmó.

tracking